martes, 6 de diciembre de 2016

¡Te alistas! Besada en Caracas por acto de discriminación en Tony Roma´s

Por Deysi Ramos
Ante la discriminación, amor y presencia. Porque el amor nos hace libres y porque las parejas homosexuales al demostrarse afecto en lugares públicos no están incitando a otros a imitarlos, o a “convertirse” como se sugiere, sino que están haciendo ejercicio de un derecho como ciudadanos.
En Venezuela no hay ley, derecho ni norma de convivencia que niegue el derecho a expresar la orientación sexual pública y sanamente.
Basado en este principio es que la Asociación Civil Venezuela Igualitaria ha organizado una besada en el restaurante Tony Roma´s, ubicado en el sector de La Castellana en Caracas; lugar donde el pasado viernes 2 de diciembre en horas de la noche ocurrió un acto de discriminación contra una pareja de lesbianas. La actividad está pautada para las 7 de la noche el próximo martes 6 de diciembre.
Estos fueron los tuits que publicó Isabella Saturno, una de las agraviadas ese día.
Acabamos de tener un episodio de homofobia en @TonyRomasVE. Nos pidieron a mi novia y a mí que no fuéramos "tan afectuosas".

Lo peor es que la gerente que nos pidió que nos separáramos era gay. Pobre jeva. Negociando sus principios por un trabajo.
Ni siquiera estábamos cayéndonos a latas. Mi novia me estaba abrazando y ya. Homosexuales del mundo: más nunca vayan a @TonyRomasVE

INTOLERANCIA DESBORDADA
Producto de la iniciativa promovida por Venezuela Igualitaria, de promover el amor, ha salido a relucir a través de la red social Twitter la más rancia intolerancia contra los organizadores y en contra de la comunidad LGBTI en general.
Tuits vergonzosos como “maten a los homosexuales” o “que alguien queme a este gente”, si hablan de una mente enferma capaz de hacer daño. Una caricia o un abrazo en público no matan a nadie, este tipo de actos homofóbicos sí.
Ser gay o lesbiana no es una preferencia sexual es parte fundamental de nuestra personalidad, de las sexualidades humanas, no tenemos por qué ocultarlo”.
A la actividad están invitadas parejas heterosexuales, homosexuales, familias y todo el que quiera asistir porque la idea es inundar de cariño este lugar.
publicado en: http://sinetiquetas.org/