jueves, 15 de diciembre de 2016

Un nuevo informe hace un balance de los derechos fundamentales en la UE, incluidos los derechos LGBTI

Ayer, el Parlamento Europeo adoptó un nuevo informe integral sobre los derechos fundamentales en la UE. El informe evalúa cómo los derechos fundamentales se implementa en la UE, y lo que aún se debe hacer para alcanzar los estándares establecidos en la Carta de los Derechos Fundamentales .
El documento incluye una extensa panorámica de la situación para las personas LGBTI.
El informe llama a la acción en el campo de homófobo y crimen de odio transfobica (par 123.); La no discriminación (párrafo 55.); la libre circulación entre los Estados miembros, incluso para las parejas del mismo sexo y sus hijos (párrafo 127.); y el acceso al empleo, bienes y servicios (par. 124).
Además, se añadieron partes importantes relativas a los derechos de las personas trans a través de enmiendas presentadas por los Verdes / ALE.
Se hace hincapié en que las personas trans no deben ser considerados enfermos mentales, y anima a la Comisión a continuar su labor en la Organización Mundial de la Salud para asegurar que la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) ya no se tendrá en cuenta a las personas trans enfermos mentales.
se rechazó una enmienda por el mismo grupo alentar a los Estados miembros a prohibir el tratamiento médico innecesario en los niños intersexuales.
Ulrike Lunacek MEP , Co-Presidente del Intergrupo LGBTI en el Parlamento Europeo y ponente sobre la Directiva de igualdad de tratamiento Horizontal, reaccionaron "Este informe muestra que la UE desempeña un papel fundamental en la protección de los derechos humanos. Un archivo de clave sería que el Consejo Europeo que finalmente desbloquear la Directiva de igualdad de tratamiento horizontal, lo cual se garantiza que la discriminación por motivos de orientación sexual está prohibida en todos los ámbitos de la vida ".
"Es esencial que el presidente Juncker, vicepresidente Timmermans y Comisionado Jourová siguen presionando para que la Directiva contra la discriminación, como se anunció en el comienzo de su mandato."
Daniele Viotti MEP , también Co-Presidente de la LGTBI Intergrupo en el Parlamento Europeo, ha añadido: "A pesar de la Comisión Lista de Acciones sobre los derechos LGBTI, la Comisión ha sido demasiado reacios a veces, y no pudo demostrar el liderazgo, en particular cuando hay hay consenso de los estados miembros de la UE, lo que afecta negativamente a las personas LGBTI ".
"Pedimos a la Comisión que sea más firme y más rápido al reaccionar ante la injusticia, jurídica y políticamente."
publicado en: http://www.lgbt-ep.eu/