domingo, 22 de enero de 2017

Camerún: Matones atacan 2 amigos; traumatismo generalizado

por                                                                                                    



Una banda de delincuentes homofóbicos asaltada y robada t wo hombres jóvenes en Camerún, afirmando que eran homosexuales que necesitan para tener miedo recta.Es una historia demasiado familiar en Camerún, donde este tipo de ataques conducen a la depresión y la pasividad en la comunidad LGTBI:

Por Erin Royal Brokovitch
P. y T. son amigos. A sólo amigos. En la noche del 29 de diciembre de T. fue visitado en su casa por P. Los dos de ellos, de entre 21 y 18, pasamos todo el día juntos en compañía de un tercer amigo.  Por la noche, el tercer amigo necesitaba para salir, por lo que P. y T. fue con él para encontrar un taxi.

Se trataba de 20:45 en el distrito Anguissa de Yaundé, capital de Camerún.
Como los dos amigos estaban regresando a la casa de T., fueron detenidos por un grupo de hombres jóvenes que se sienta delante del salón de peluquería al otro lado de Anguissa High School.
Los hombres los etiquetados como homosexuales y los acusaron de drogar a las bebidas de los hombres rectos con el fin de abusar de ellos. Los dos amigos se negaron. Uno de los acusadores se acercó a ellos y se apoderaron de una amiga por el cuello de la camisa. El resto del grupo se les rodeaba.
Asustado, P. trató de escapar. Los jóvenes asaltantes bloquearon su camino y comenzaron a golpear a los dos, especialmente P., cuyo labio partido. las pertenencias de los amigos fueron robados, incluyendo sus teléfonos y sus carteras que contienen sus pequeños ahorros, el reloj de P. y su par de gafas.
Unos minutos más tarde, la madre de T., quien acababa de enterar de lo que sucedía, llegó a expresar su ira y para desafiar a los matones para justificar sus acciones. Los asaltantes respondieron que P. y T. eran homosexuales que habían sido vistos merodeando en la plaza pública y querían "corregir" su desviación. P. y T. dijeron que era una mentira, ya que habían caminado rápidamente a través del concurrido barrio.
La madre de T. exigió que los jóvenes vuelvan los artículos que habían robado, pero los hombres se negó. Estaba claro que el grupo de delincuentes homofóbicos había explotado la expresión de género aparente de dos jóvenes afeminados y lo utilizó como excusa para el robo.
El incidente fue un escenario común en los barrios de Yaoundé, donde matones victimizan a los jóvenes que perciben ser homosexual. A veces, los matones se burlan de ellos con silbidos y comentarios groseros. A veces atacan ellos o extorsionan a ellos.
Los matones consideran a sí mismos como un "Parlamento del Pueblo" con el derecho de imponer sus propias leyes.
Este tipo de "homofobia barrio" tiene consecuencias adversas sobre la personalidad, el equilibrio psicológico de las personas homosexuales y afeminados. Para los cameruneses LGBTI y al parecer afeminados, que produce la depresión, baja autoestima, afecta la salud mental e impide el desarrollo personal.
Un aspecto positivo del incidente de enero 29-30 de es que, como resultado de la labor de las asociaciones LGBT en los últimos años, las dos víctimas resolvieron presentar una queja. Ese acto de valor contrasta con la respuesta más común de las víctimas de abuso LGBTI en Camerún - aceptar pasivamente su condición de víctimas por miedo a represalias y no hacer nada para cambiar su entorno infernal homofóbico.
Por desgracia, después de haber acercado el grupo Primera promoción Humanidad de asistencia, su esfuerzo falló. Primeros humanidad voluntarios tomaron las jóvenes amigos a un centro de salud y les aconseja para obtener certificados médicos documentar sus lesiones. Pero la asociación en ese momento carecía de fondos para proporcionarles asistencia médica y legal. Como resultado, las víctimas no tenían los certificados o el apoyo legal que habrían tenido que presentar una denuncia en la policía.
Erin Royal Brokovitch, el autor de este artículo, es un activista por los derechos LGBTI en Camerún que escribe bajo un seudónimo
publicado en: https://76crimes.com