domingo, 29 de enero de 2017

Colombia: LGBTI educando con amor en Bucaramanga

          Por Olga Materón                              

     
                                         
A raíz de la ´Marcha de la Familia´ promovida por una homofóbica diputada en Santander, la Asociación Plataforma LGBTIQ Santander ha venido luchando para mitigar la ola de odio y el discurso beligerante de diferentes líderes de iglesias y partidos políticos.
Una de las estrategias ha sido llevar mensajes de respeto y amor a cada rincón de la región, este gran colectivo de jóvenes han venido realizando talleres, capacitaciones, eventos para  recolectar fondos y actividades con diferentes poblaciones en condición de vulnerabilidad. Una de las finalidades de esta asociación es vincular a la población LGBTIQ a que se interesen por el trabajo comunitario y que mostremos la creatividad, el amor y la importancia que tiene el respeto y la solidaridad para una sociedad equitativa e inclusiva.
La Asociación Plataforma LGBTIQ acaba de cumplir un gran logro recolectando más de 1000 prendas en buen estado que fueron donadas por la ciudadanía, el 14 de enero del año en curso, esta asociación fue elegida para ser administradora de #LaTiendaVacía, una iniciativa de uno de los centros comerciales más grandes del Oriente colombiano (Centro Comercial Caracolí), durante todo ese día recibieron aportes para ayudar a ocho fundaciones locales. Fue la población LGBTI quien recolectó mayor número de elementos durante el mes de enero ¡Estamos ayudando y transformando!

publicado en: http://sinetiquetas.org/