jueves, 26 de enero de 2017

El acto Sodomía: 1533

HISTORIA
Los orígenes de una Ley Tudor utilizados contra los hombres homosexuales en todo el mundo hoy en día.


En los primeros tiempos de los Tudor una nueva ley entró en energía que aún hoy en día afecta a algunos países del mundo. En un principio se llamó Un Acte para el castigo del vicio de Buggerie .
Entonces, ¿qué eran los motivos de la Ley en el primer lugar? 
¿Era política, o algo que era realmente necesario en el momento?
No hay nada que sugiera que antes de la Ley de 1533, había muchos problemas con las relaciones del mismo sexo en la sociedad. Los problemas parecen ser más sobre el poder o la venganza. Hubo pocas incidencias, principalmente debido a los dogmas religiosos, sin embargo, en general, las relaciones del mismo sexo fueron "tolerados" o la gente simplemente hicieron la vista gorda. Esto plantea la pregunta, ¿por instaurar un acto tan parlamentaria?
La primera vez que instated que no era tanto homofóbico, pero dirigida a todas las formas de sodomía, hombre, mujer o bestia. La bestialidad se retiró después de esta Ley. Cualquier delincuentes que fueron condenados habrían de ser muertos, perder ninguna posesión para pasar a sus benefactores, y no se permitiría el acceso a los clérigos.
La Ley también establece que nadie estaría exento incluyendo sacerdotes y monjes. Esto era inusual en este momento de la historia.
Se instauró por primera vez en una base temporal de un año, siendo llevado de vuelta en 1536, 1539 y 1541, hasta que se hizo una ley permanente en 1541.In 1542 la Ley se extendió a Gales. Sin embargo, en tiempos de los Tudor se utiliza poco y hay sólo un puñado de casos registrados de nadie que haya sido acusado en virtud de esta Ley durante los próximos 100 años.
Este no fue el primero de su clase. Otros actos habían sido utilizados en otras partes de Europa, a menudo apoderarse de los bienes y acusados ​​de traer humillación en enemigo de la acusadora. La Orden del Temple eran conocidos para ser torturado por el rey Felipe de Francia mediante un acto similar 200 años anterior, algo que habría sido conocido por el rey Tudor.
Henry 8vo deseaba desesperadamente de romper con la Iglesia Católica. A los ojos de la iglesia que él aún estaba casado con Catalina de Aragón. El Papa rechazó el matrimonio sea anulado, sin embargo, se había casado en secreto con Ana Bolena, que estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo de Enrique, Isabel.
Si el feto nació fuera del matrimonio no tendría un derecho legítimo a la corona. Es fácil entender que Henry tenía que actuar con rapidez, formando la Iglesia de Inglaterra.
La separación de Roma no fue tan fácil, muchos se opusieron a ella, por lo que el ministro principal de Henry Thomas Cromwell se le dio la tarea despiadada de Reforma, la imposición de la energía de Henry sobre Roma sobre Inglaterra. Se sugiere por algunos historiadores que mediante el uso de Thomas Cromwell poner a prueba la ley de sodomía de 1533 que podría ser utilizado como una herramienta para humillar a la oposición política de Henry, si es necesario.
Como tenían tanto poder los monasterios eran el mayor problema de Henry. La Iglesia Católica poseía treinta por ciento de la tierra en Inglaterra. Cromwell también actuó en esto. Se conocen muchos monjes que habían sido torturados con "confesiones" forzadas hechas, y finalmente ejecutados. Henry vendió los monasterios a los ricos para un ingreso rentable. 
No fue hasta el 28 de julio de 1540 cuando el primer hombre fue ejecutado por sodomía; Walter Hungerford. Él estaba a favor de la resistencia católica.
La carga de polvo duro, probablemente, se añadió a la lista de crímenes de humillación, también podemos capturar sus activos rechazar otros simpatizantes, al igual que antes con la Orden del Temple. 
Thomas Cromwell también se ejecuta en el mismo día por traición y herejía. 
Por otra parte, muchos creen que la Ley era política como el director de la universidad de Eton, Nicholas Udall, admitieron haber abusado de sus alumnos. Fue condenado a la ejecución, sin embargo, más tarde se redujo a prisión, después de su liberación se convirtió en director en la escuela de Westminster.
No había ninguna ley para la edad de consentimiento en este momento. La única ley que estaba en existencia por conducta sexual era por adulterio. Cuando las leyes se colocaron mucho más tarde que era doce años para el coito heterosexual consensual. 
Después de la muerte de Henry la Corona fue pasado por alto a su hijo de diez años el 6 de Edward. Inmediatamente se deroga todos los delitos creados por Henry. Sin embargo en 1548 Edward restableció la ley, con una enmienda que declaró la propiedad del acusado no se perderá.
Después de la muerte de Edwards, su hermana mayor 1ª María, la hija de Catalina de Aragón Católica revocó todas las leyes que ella considera "anti-católica" y empezó a aplastar a la iglesia protestante en Inglaterra. Cuando murió María, Reina Elizabeth 1ra ascendió al trono. Elizabeth restableció la Ley de 1533 sin modificaciones. Elizabeth se había planteado como una parte de una familia protestante.
Hay poca evidencia escrita para sugerir que la Ley fue utilizado mucho hasta la época georgiana. Entre 1806 y 1861, hasta que se levantó la sentencia de muerte de más de 400 hombres habían sido condenados. Esta Ley se implementó en la ley de todas las colonias británicas, que afecta a una tercera parte del mundo, por lo que es reconocible por qué la mayoría de las leyes anti-homosexuales del mundo existe en la Commonwealth británica.
Incluso si usted todavía no está seguro de que la intención de la ley original era para nada más que la ganancia política, una cosa es cierta, esta ley es responsable de muchas regulaciones homofóbicos que todavía están alrededor de todo el mundo para esto hoy.

Cuestiones orgullo