lunes, 23 de enero de 2017

Esperanzas LGBT en África, miedos LGBT en los EE.UU.


Hoy en día, como el de Estados Unidos inauguró un presidente que podría hacer retroceder los avances hacia la justicia LGBT y la igualdad, tropas miles de millas de distancia en el África occidental se informó de entrar en Gambia , tratando de instalar el recién investido presidente quien reemplazaría violentamente anti-LGBT de esa nación hombre fuerte.
Nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump , que tomó posesión de su cargo hoy, ha dicho cosas contradictorias sobre los derechos LGBT, como lo ha hecho sobre casi todos los temas. Pero ha seleccionado muchos conservadores anti-gay para puestos clave del gobierno, por lo que los defensores de los derechos LGBT están preocupados de que los recientes avances se revertirán.
La escasa evidencia de que Trump podría no ser un desastre para los derechos LGBT es que tiene algunos partidarios LGBT, incluyendo homosexuales Silicon Valley multimillonario Peter Thiel, y dice que va a ser un "verdadero amigo" a la comunidad LGBT .
Sin embargo, su vicepresidente, Mike Pence, está sólidamente contra los homosexuales, al igual que sus selecciones para la secretaria de la educación y el fiscal general, entre muchos otros.
En Gambia , el perdedor en las elecciones presidenciales de diciembre fue titular, Yahya Jammeh, que recibieron sólo el 36,7 por ciento de los votos a su rival, de Adama Barrow 45,5 por ciento.
Al menos hasta hoy, Jammeh se negó a ceder el poder a Barrow, pese a las peticiones y las visitas de los líderes de los países africanos vecinos. Barrow fue inaugurado ayer en Senegal.
A medida que entraron las tropas de países de África Occidental Gambia hoy en día, no hubo informes de que Jammeh fue finalmente aceptar su derrota y se preparan para salir del país. Esto ocurrió después de que el jefe de las fuerzas de defensa de Gambia prometió su lealtad a Barrow . Barrowha anunciado en Twitterque Jammeh había acordado renunciar
En el pasado, Jammeh ha tenido las personas LGBT detenidos, llamados homosexuales "alimañas" y dijo que el gobierno exterminarlos como los mosquitos portadores de la malaria. Amenazó con hendidura gargantas de los hombres homosexuales y declaró que las letras LGBT debe representar "lepra, gonorrea, las bacterias y la tuberculosis."
Barrow ha guardado silencio sobre los derechos LGBT.