jueves, 19 de enero de 2017

Kyrguizistán prohíbe el matrimonio homosexual, por "propaganda gay"

por 
                               
               
Kirguistán ha modificado su constitución para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero continúa retrasar la acción de una ley al estilo ruso propuesto frente a la "propaganda homosexual".
La propuesta de anti "propaganda homosexual", en discusión desde 2014, obtuvo la aprobación legislativa casi unánime en al menos uno de un voto preliminar, pero que suscitó una intensa oposición internacional y nunca ha sido promulgada.
la votación del mes pasado en el país asiático central también revisó el equilibrio de poder entre el presidente y el primer ministro, un tema que fue más polémica entre los votantes kirguises que la prohibición del mismo sexo-matrimonio.
Bishkek - funcionarios de la elección de Kirguistán dijo que los votantes han apoyado abrumadoramente enmendar la constitución para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo y cambiar algunos poderes presidenciales al primer ministro.
Las dos preguntas formaban parte de un paquete de 26 enmiendas propuestas que se les pide a los votantes en la ex república soviética de mayoría musulmana de aprobar con un simple "sí o no" el 11 de diciembre.
La Comisión Electoral Central dijo que el 80 por ciento de los votantes respaldó las medidas y poco más de 42 por ciento de los votantes elegibles emitieron su voto. ...
La enmienda para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer - un cambio que prohibiría efectivamente matrimonios homosexuales - había atraído mucha atención tanto.
Los paralelos medida relacionada con la legislación haciendo su camino a través del parlamento que endurece las penas para la promoción de "una forma de vida homosexual" y "las relaciones sexuales no tradicionales." La ley fue aprobada por una primera lectura en el Parlamento, pero no se ha dado la aprobación final
Si bien no hay matrimonios del mismo sexo han creído haber sido registrado por registros civiles locales en cualquier lugar, algunas parejas del mismo sexo pueden kirguises se han casado de todas formas, a través de otros medios. La única restricción que se indica explícitamente en la Constitución actual había sido que las parejas casadas deben ser mayores de edad.
Ni el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni la homosexualidad en términos más generales, tienen mucho apoyo entre la mayoría kirguís y la cuestión ha sido condenado por algunos clérigos islámicos y los grupos nacionalistas, que lo consideran los valores occidentales se importan en el país.
Algunos derechos de los homosexuales y grupos feministas son conocidos en la capital, Bishkek, y activa en las redes sociales, y hay varios cafés y bares de homosexuales y lesbianas en la ciudad, también.
Para obtener más información, lea el artículo completo, " kirguises votantes Volver enmiendas sobre el matrimonio homosexual, poder presidencial."
publicado en:  https://76crimes.com