jueves, 19 de enero de 2017

Le quitan la custodia de su hijo porque es “muy afeminado”

Un juzgado de menores italiano retira la custodia de un niño de 13 años a su madre porque el niño “alardea de su feminidad de forma provocativa.


Ojo a este esperpento de noticia, porque te vas a quedar muy loca cuando la leas. Porque todo, absolutamente todo lo que te voy a contar es puro esperpento. Y sería hasta gracioso si no estuviéramos hablando de un chaval de 13 años.
El Juzgado de Menores de la ciudad italiana de Padua ha retirado la custodia de un niño de 13 años a su madre porque el chaval es “muy afeminado. Según parece el niño fue al colegio maquillado, con las uñas puntadas y purpurina en la cara; y aunque la madre aseguró que fue así porque celebraban una fiesta de Halloween, los Servicios Sociales creen que la madre no está ejerciendo su responsabilidad parental y la causa de todo está en el hecho de que el chaval se está criando con su madre y sus hermanas, con lo que sus referentes son sólo femeninos.
Pero espérate, porque la historia es aún más rocambolesca.
Todo empezó cuando hace un tiempo la madre del niño denunció al padre por abusar sexualmente del menor; aunque el padre fue absuelto por falta de pruebas desde el juzgado señalaron que no había motivos para dudar de la historia que contaba el niño. Eso hizo que el niño viviera únicamente con la madre y las hermanas y a acuda a un centro comunitario de 7 de la mañana a 7 de la tarde cada día.
Según la revista alemana Männer, fue ahí donde los servicios sociales empezaron a notar el “comportamiento afeminado” del niño que llevó la custodia a los tribunales. Según el informe, los servicios sociales aseguran que el niño tiene un “trastorno de la personalidad“, que se muestra “agresivo, provocador, maleducado y excéntrico” al relacionarse con otros niños y con adultos; y (lo más esperpéntico de todo), que “tiende a expresar que es diferente y alardea su feminidad de forma provocativa.
¿Me explicas cómo un niño de 13 años provoca siendo afeminado? ¿Y qué provoca exactamente?
Además de ese esperpento, el informe asegura que el niño tiene “serios problemas a la hora de relacionarse y señales de trastorno psicológico” porque “su mundo emocional parece estar ligado casi exclusivamente a figuras femeninas, y la relación con su madre parece caracterizada por aspectos de adicción; especialmente en cuanto a las relaciones del día a día con una consecuente dificultad en al orientación sexual.
Desde el Juzgado de Menores aseguran que no se ha retirado la custodia a la madre porque el niño sea afeminado sino que, según la presidenta del tribunal, Maria Teresa Rossi,  “cualquier medida que restringe la responsabilidad parental está relacionada con una investigación exhaustiva sobre la aptitud de los padres para cumplir su papel y proteger al menor“. De ahí que el Juzgado se alineara con la recomendación de los Servicios Sociales que dicen que el niño necesita alejarse de la madre para tener “un espacio propio que le permita encontrar su propio pensamiento y sus propios deseos, con la consecuente revisión de su mundo interno tal y como lo percibe ahora.”
Pero el abogado de la familia, que tampoco quiere quedarse fuera del esperpento, dice que la sentencia es “escandalosa y discriminatoria“. Pero no por lo que puedes estar pensando sino porque, según él, ahora el niño corre riesgo de que ganarse la reputación de ser homosexual y se pregunta si ahora no lo están poniendo en riesgo de que cometa suicidio. Sí, al abogado le preocupa que el niño intente suicidarse porque pueden pensar que es gay.
Además dice el abogado que no hay ningún centro comunitario que pueda “acomodar a un niño que puede ser gay
La familia del niño ha apelado la sentencia. Yo aún estoy que no me lo creo.