miércoles, 25 de enero de 2017

María, Diana y Artemisa: Fiesta de la Asunción tiene raíces diosa lesbianas

Un día de fiesta a mediados de agosto fue una vez el festival de la diosa Diana lesbianas (Artemisa), pero ha sido adaptada en un día de fiesta para la Virgen María. 

Fiestas del solsticio de verano han celebrado el divino femenino el 15 de agosto desde antes de la época de Cristo. Ahora dedicado a María, la fiesta conocida como la Fiesta de la Asunción (o Dormición) lleva la antorcha del poder espiritual lesbianas a una nueva generación en la misma fecha. 


Santa María, madre de Jesús, es honrado por las iglesias el 15 de agosto en un día de fiesta mayor que marcan su muerte y la entrada en el cielo. Iglesias católica y ortodoxa llaman la Fiesta de la Asunción o Dormición porque creen que María "se asume" al cielo en cuerpo y alma


 Las conexiones entre Diana y María plantean muchas preguntas. El concepto de la virginidad se ha utilizado para controlar a las mujeres, pero a veces es una palabra clave para lesbianas.Lo matiz de significado está implícito en la "virginidad" de estas dos reinas del cielo? ¿Los patriarcas de la iglesia sustituir salvaje Artemisa lesbianas con María recta leve - o es María más versátil y dinámico de lo que muchos pensaban? 

Día de fiesta de la Virgen María fue adaptada - algunos dirían apropiado - a partir de un antiguo festival romano de Diana, la diosa virgen de la luna y la caza. Diana o Artemisa en griego, a veces se llama una diosa lesbianas debido a su amor por la mujer y su voto de no casarse con un hombre. El antiguo festival romano de antorchas (Nemoralia) se llevó a cabo a partir de agosto 13-15 como el festival jefe de Diana. 

Según la mitología, Diana prefiere la compañía de las mujeres y se rodeó de compañeras. Ellos hicieron un juramento de virginidad y vivieron como un grupo en el bosque, donde cazaban y bailaron juntos. Arte homoerótico y especulaciones a menudo se centran en la relación de Diana con la princesa Calisto. El dios Júpiter (Zeus) deseaba a Calisto, por lo que se disfrazó de Diana y Calisto sedujo en un abrazo de mujer a mujer. (Para la historia completa, ver glbtq.com .) La escena de amor lésbico es pintado por artistas como Francois Boucher en "Júpiter y Calisto" (abajo). 
                                         "Júpiter (disfrazado de Diana) y Calisto" por Francois Bouche


Hay muchas más historias de Diana y las mujeres, ninfas y diosas a quienes amaba. La diosa Britomaro fue otro de los favoritos de Diana. Cuando el rey Minos lujurioso perseguido Britomaro, se escapó saltando en el mar. Diana la rescató y, según algunos, se enamoró de ella. Diana también mostró amor por diversas princesas. Ella dio a la princesa Cirene un par de perros mágicos y concedió a la princesa Daphne el don de tiro directo. La princesa Atalanta a punto de morir de la exposición como una niña cuando su padre la abandonó porque quería un hijo. Diana la guarda y, con la ayuda de una osa, Atalanta creció hasta convertirse en uno de los compañeros queridos de Diana. Y esto es sólo el principio. 


Fiesta principal de Diana fue el Festival de las Linternas o Nemoralia. Cientos de mujeres y niñas llevan antorchas y velas en una procesión nocturna por el bosque. Ellos llevaban coronas de flores y flores - incluso poner en los perros de caza que caminaron con ellos. El grupo subió a unas pocas millas de Roma a un sitio sagrado, la forma circular del lago Nemi. Las aguas oscuras reflejan la luna y la luz de las antorchas de los peregrinos. No dejaron ofrendas de manzanas, ajo, estatuas y oraciones escritas a mano en cintas. Haga clic aquí para obtener una descripción vívida de la fiesta. Ovidio, poeta romano que vivió antes de Cristo, describe la magia del festival: 



Con qué frecuencia una mujer cuyas oraciones Diana respondió, 
con una corona de flores que coronan su cabeza, 
a pie de Roma llevando una antorcha encendida ... 


Haga clic aquí para una hermosa la pintura de "Diana Dormido en el bosque" por el surrealista Giorgio de Chirico. Diana duerme al lado de una ofrenda de frutos, su arco y la flecha, y su gran perro manchado blanco y negro.



 Aspectos de Diana y Artemis se hizo cargo de la iglesia hace más de 1.300 años. El Festival de las antorchas se convirtió en la fiesta de la Asunción. El Templo de Artemisa en Éfeso en Turquía fue una de las siete maravillas del mundo antiguo, con una estatua imponente de la "muchos pechos" Artemis. El templo fue destruido y reemplazado por la Iglesia de María . La Virgen María, incluso asumió algunos títulos una vez dadas a Artemisa, incluyendo la reina de los cielos. 


Libros como el único de todos su sexo: El mito y el culto de la Virgen María por historiadora Marina Warner muestran cómo la figura de María fue formado por leyendas de la diosa y otras circunstancias históricas, lo que resulta en una condición inferior para las mujeres. En la novela " María y la diosa de Éfeso: La vida continua de la Madre de Jesús ", el ex seminarista Melanie tocino explora la tradición poco conocido que después de que Jesús murió, su madre pasó la mayor parte de su vida adulta en una comunidad dedicada a la adoración Artemis. 

Las feministas alabar Diana / Artemisa como un arquetipo del poder femenino, un triple diosa que representa a todas las fases de la condición de mujer. Ella es la doncella, salvaje y libre, sin necesidad de un hombre. Ella es la madre "-breasted muchos" que nutre toda la vida. Ella es la vieja, el cazador madura que proporciona una muerte rápida con sus flechas en armonía con los ciclos de la naturaleza. 


Las personas LGBT y aliados pueden ser inspirados por los orígenes extraños de este día de fiesta del pleno verano. Que la Reina del Cielo, sin importar el nombre, siga bendiciendo a los que la recuerdan.