jueves, 26 de enero de 2017

Matrimonio igualitario en Perú: Presidente PPK le dice NO

                                 
Y a pesar de ciertos avances para la comunidad LGBT en lo que va de este gobierno, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dejó claro en una entrevista con Trome que no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Usted es un hombre de mundo, liberal y, como lo ha dicho, de vez en cuando ‘mete la pata’. ¿Siente que sus posturas chocan con la mayoría conservadora del Perú?

Realmente no. Yo soy una persona religiosa. Claro que hemos heredado en algunas currículas escolares unas cosas que a mí no me entusiasman, pero ya estaban ahí desde el gobierno anterior, qué íbamos a hacer.
¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual?

No.
En julio del año pasado, un tuit de la cuenta oficial de PPK decía #LoveisLove y el siguiente mensaje “Trabajemos por un país donde tengamos la libertad de ser felices”. Esto fue a propósito de la marcha del Orgullo Gay, a la que asistió su vicepresidente Mercedes Aráoz. Sin embargo, a las pocas horas se aclaró que ese #LoveisLove no lo puso él, tampoco se argumentó que la cuenta fue hackeada.
En plenas elecciones, recibió el respaldo de las organizaciones conservadoras que están en contra de la igualdad como Parejas Reales. Luego la publicación fue borrada.
Y finalmente, PPK se ha acercado al cardenal Juan Luis Cipriani, principal enemigo de la causa LGBT, con el propósito de limar asperezas con el fujimorismo.
Lo que sí se sabe (al menos, por ahora) es que PPK está a favor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo. Suponemos que seguirá pensando lo mismo. No olvidemos que dos congresistas de su partido son abiertamente gay.
Llama la atención que también haya expresado su desacuerdo con la currículum escolar que propone la igualdad, y que tanta polémica ha causado. En estos días, ministerios como el de la Mujer y de Educación han expresado su postura a favor de una enseñanza sin discriminación. ¿Qué pasó?
Ministerio de Educación: “La escuela no promueve la homosexualidad" ➤ http://bit.ly/2jwcBKq