lunes, 30 de enero de 2017

Parlamento Europeo condena la homofobia en Indonesia

Ayer, el Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que condena la creciente intolerancia hacia las personas LGBTI en Indonesia

En la resolución, el Parlamento Europeo "condena enérgicamente todos los actos de violencia, el acoso y la intimidación contra las minorías" y "pide al gobierno y los legisladores que se abstengan de restringir aún más los derechos de las personas LGBTI y garantizar [que] su derecho a la libertad de expresión y la reunión está garantizado. "(párrafos 2 y 15)


Se hace hincapié en su preocupación por "la intensificación de la retórica anti-LGTBI" y pone de relieve que esta "ha dado lugar a numerosas amenazas y ataques violentos contra LGBTI ONG, activistas y personas." (Párrafo 15).

Durante 2016, las personas LGBTI en Indonesia se han enfrentado a las expresiones de odio sin precedentes, que incluye parte de los funcionarios y legisladores del gobierno, que amenazó con prohibir las organizaciones LGBTI y penalizar la homosexualidad. El ministro de Defensa comparó la libertad para las personas LGBTI a una guerra nuclear.

anja Fajon MEP , vicepresidente del Intergrupo LGBTI, reaccionó: "Los derechos humanos y derechos de las minorías son universales, y no podemos aceptar estos desarrollos. La resolución que el Parlamento ha votado hoy envía un fuerte mensaje a Indonesia: la discriminación, la incitación al odio y la violencia contra las personas LGBTI tiene que parar "!

Ulrike Lunacek MEP , Co-Presidente del Intergrupo LGBTI, agregó: "La homofobia severa que las personas LGBTI de Indonesia están sufriendo actualmente tiene que terminar ahora."
"Doy la bienvenida a las palabras del presidente Widodo, que insiste en que nadie debe ser discriminado. Animo a todos los políticos de Indonesia para hablar en contra de la discriminación de las personas LGBTI también! "

PUBLICADO EN: http://www.lgbt-ep.eu/