lunes, 16 de enero de 2017

Perú da gran paso en lucha contra la discriminación a personas LGTBI, según Amnistía Internacional

                                              
El Decreto Legislativo 1323 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano es un paso adelante contra la violencia de género, la lucha contra la discriminación hacia personas LGTBI en el Perú y la explotación sexual en el Perú.
Esa fue la opinión de Amnistía Internacional, organización que destaca que la norma establece un agravante para los delitos cometidos contra personas por motivos de orientación sexual e identidad de género y penaliza la discriminación e incitación a la discriminación por las mismas motivaciones.
: aprueban ley contra crímenes de odio http://bit.ly/2jjlOZM 
Por @brunofdcj

“Es importante contar con políticas públicas y normativas que aseguren la igualdad de derechos. El Estado peruano está dando un paso importante para combatir la discriminación que sufren día a día las personas LGTBI en el Perú. Es importante que la sociedad civil se mantenga vigilante para que se cumpla esta normativa”, dijo Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.
Durante el 2016 Amnistía Internacional pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski en más de una oportunidad la creación de medidas para proteger a las personas LGTBI de situaciones de violencia y discriminación a las que se encuentran expuestas.
Además, recuerda Amnistía, se realizó a nivel nacional una recolección de firmas para que los candidatos que disputaron la Presidencia de la República se comprometieran con una agenda de derechos humanos que incluya las demandas de colectivos LGBTI y de organizaciones de la sociedad civil por la igualdad de derechos.
publicado en: http://sinetiquetas.org/