viernes, 13 de enero de 2017

Primera escuela transgénero de la India abre sus puertas

Da la bienvenida a los estudiantes trans que han abandonado la escuela


La escuela transgénero de la India en Kochi, Kerala es el primero de este tipo.
Saraj Internacional abrió sus puertas el viernes y tiene como objetivo ayudar a los adultos transgénero de 25 años a 50 años que han abandonado la escuela para terminar su educación.
Actualmente hay seis alumnos matriculados en la escuela y la escuela espera que admitir un total de 10.
Los profesores y formadores en la escuela también son trans.
El estado de Kerala fue el primero en la India a adoptar una política de discriminación contra transexuales y gubernamentales hospitales aquí también ofrecer la cirugía de cambio de sexo gratis.
Aunque Kerala es muy abierta, los estudiantes trans todavía se enfrentan a la discriminación de la familia y amigos, lo que conduce al alto número de abandonos.
La escuela está dirigida por Vijayraja Mallika y ella dice: 'Kerala tiene unas 25.000 personas trans, y el 57% de ellos se vieron obligados a abandonar la escuela debido al estigma.'
Con los planes de crecimiento futuro y permitir que las personas trans tengan más oportunidades similares a una educación, Mallika dijo: "Este es un centro modelo. Una vez dado buenos resultados, vamos a ampliar las instalaciones y admitir más gente, de toda la India. "
El fundador de la escuela, activista trans Kalki Subramaniam dijo: "Este día es histórico para mí. '
En 2014, el Tribunal Supremo dictaminó que unos dos millones de personas trans de la India tienen los mismos derechos ante la ley.
Si bien la ley permite a las personas trans se casen, heredar bienes y llenar cuotas en puestos de trabajo e instituciones educativas, la discriminación sigue siendo común.