lunes, 2 de enero de 2017

Turismo LGBT de Argentina fue premiado en EE.UU




                               









Argentina.- El turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) de la Argentina fue reconocido nuevamente.
El reconocimiento que se le otorgó al ministerio de Turismo a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), fue el “Global LGBT Visibility Award 2016”. La premiación tuvo lugar durante la NGLCC National Dinner realizada en la capital estadounidense, Washington DC.
Durante la ceremonia de entrega, la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Estados Unidos (NGLCC) hizo una mención especial al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y a todo el país por el trabajo constante que viene realizándose en dicho segmento turístico. La NGLCC desde hace casi diez años trabaja mancomunada con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).
Ese trabajo realizado por Argentina, también ha sido reconocido por las cifras del reciente “America’s Quarterly’s 2016 Inclusion Index” –un estudio que mide a los países según su nivel de inclusión social–, donde la nación sudamericana lidera la inclusión LGBT en la región con la primera posición en “LGBT Friendliness” para Norte, Centro y Sudamérica.
Además, es importante destacar que la Ciudad de Buenos Aires es uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT mundial. Anualmente más de medio millón de turistas LGBT viajan a la capital argentina.
En el marco de la celebración, INPROTUR presentó la marca turística LGBT “Amor” la cual fue presentada en agosto de este año en el país y que resume en una palabra lo que Argentina le ofrece al turista de este sector: amistad, seguridad, hospitalidad, y placer, entre otros beneficios. Según fuentes oficiales, el mensaje fue muy bien recibido por la asistencia.
La comitiva argentina estuvo compuesta por el Director de Promoción Internacional de INPROTUR, Marcelo Costa, quien fue el encargado de recibir el reconocimiento en nombre del ministro Santos. También estuvo presente la Directora de Promoción del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Perticone, los ministros de la Embajada Argentina en Estados Unidos, Gerardo Pablo Rodríguez Brizuela, Díaz Bartolomé y la segunda secretaria, Florencia Garcia, el presidente de la CCGLAR, Pablo De Luca, y su vicepresidente, Gustavo Noguera.