viernes, 17 de febrero de 2017

4 MANERAS DE SER UN BUEN ALIADO LGTB+ EN 2017

2016 ha sido un año de cambios, de luchas compartidas, de ver como muchas vidas LGTB+ se han perdido y de cómo van a cambiar por los cambios gubernamentales. Hay una serie de maneras de mostrar a la gente cómo crear un ambiente seguro en nuestra sociedad
La forma más importante de combatir la intolerancia y de garantizar la seguridad de los demás es escuchar a las comunidades cuando toman medidas. Esto puede parecer que las personas blancas no tienen una opinión sobre la mejor ruta para poner fin a la brutalidad policial o que los tíos cis deben echen los trans incluidos en sus espacios. Para mí, un aliado es alguien que se enfrenta cara a cara y apoya la lucha de los colectivos minoritarios. Sé que involucrarse con las comunidades oprimidas puede ser muy incómodo. Os pido hoy que os sintáis incómodos, aprended, escuchad y absorbed estas formas que les permitirán aparecer y ser un aliado para la comunidad trans en particular.
1. Edúcate
Lo sé. Vas al Orgullo a tomarte unas copas. Tienes un primo gay. Esas son cosas legítimas, pero no son claves en la lucha y no significan que realmente comprendas a fondo a la comunidad, nuestras necesidades o nuestras luchas
2. Alzar la voz. Seriamente.
Como he dicho, muchos de nosotros estamos demasiado involucrados en este mundo como para tolerar ‘cuñadismos’ sobre el mundo y las personas trans. No sólo eso, sino que necesitamos gritar alto y tomar una postura firme sobre el hecho de que los hombres trans son hombres, las mujeres trans son mujeres y las personas no binarias son seres humanos y todos merecemos amabilidad, representación y privacidad. Nuestros ya muy limitados derechos están seriamente en peligro.
3. ¿Conoces a una persona trans?
Si conoces a una persona trans, por favor considera básico ayudarle personalmente con su transición. Los cambios de nombre, los cambios legales de la mención de sexo, las cirugías, la vivienda, las hormonas, la electrólisis y las visitas al médico. Las personas trans se enfrentan a altos niveles de discriminación en el empleo, la falta de vivienda, debido a su transición que no pueden avanzar porque nadie quiere contratarlos. Considere darles cualquier cosa que usted tiene – esto puede parecer asesoría legal, un trabajo, un sofá para dormir, terapia, o efectivo. Si no conoces a un miembro de la comunidad, por favor hazlo.
4. Poseer su identidad
Una de las cosas más importantes que un aliado puede hacer en cualquier movimiento es llevar la ideología de ese movimiento a la corriente principal. Identificaos abiertamente como cis en las aplicaciones de citas y en los medios sociales. ¡Esto es una base de seguridad que te puede llevar donde quieras! El uso de este término no sólo legitimará la existencia de identidades trans sino que ayudará a crear conversaciones con otras personas cis. Esto le dará la oportunidad de tener conversaciones duras y educativas para nosotros. Estamos muy quemados y nos encantaría que hicieras algo de sensibilización por nosotros.
Las personas de colectivos marginados necesitan verdaderos aliados ahora más que nunca. Creo que todos queremos las mismas cosas, pero estamos llenos de miedo, así que os pido que todos tratemos de tomar tiempo para escuchar a las comunidades de las que no somos parte y hagamos el trabajo que nos piden que hagamos. Hagamos 2017 un lugar protegido y afirmando durante un tiempo oscuro para muchos de nosotros.