jueves, 2 de febrero de 2017

Grupos neonazis y evangélicos se unen contra los derechos de las personas trans

Hoy protestaron en el Paseo Ahumada, pero tras las denuncias del Movilh, su convocatoria fue un fracaso: no asistieron más de 7 personas


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió que la neonazi “Asociación de Convergencia Nacional”   protestara hoy en el Paseo Ahumada contra los derechos de las personas trans en alianza con grupos evangélicos, lo cual “demuestra la urgente necesidad de dotar a Chile de una ley que sancione la incitación al odio”.
Portando la bandera chilena y carteles que asociaban a la diversidad sexual y de género con el abuso de menores, los manifestantes se pronunciaron contra los derechos trans y contra la ley de identidad de género, aunque su convotaria fue muy reducida.
En efecto, a la protesta no asistieron más de 7 personas, debido a “las denuncias que formulamos ayer ante la Agencia Nacional de Inteligencia y a la Intendencia Metropolitana, la cual nos confirmó que la protesta no contaba con autorización”, señaló el Movilh.
Al lugar llegaron el Movilh y un grupo antifascista, de manera de conocer si la manifestación se efectuaría, a objeto de reportarla a las autoridades.
Mientra ello ocurría, evangélicos y neonazis se acercaron al dirigente Rolando Jiménez para acusarlo de inmicuirse “en la enseñanza de nuestros hijos”. Junto a ello, lo siguieron por varias cuadras.
“Son este tipo de hechos los que refuerzan nuestra demanda por una ley contra la incitación el odio. La Ley Zamudio no sanciona discursos, sólo acciones. Con un ley contra la incitación al odio, nos haríamos entonces cargo de aquellos discursos que incitan a la violencia y son responsables de los atropellos físicos”, indicó Jiménez.
El Movilh explicó que esta “es la segunda protesta que la Asociación Convergencia Nacional efectúa en el transcurso de un mes. La diferencia es que la de hoy fue un total fracaso. Con todo, la ideología de este grupo es abiertamente neonazi, aún cuando no se autodenomina así, sino que sólo nacionalista. Es típico de los neonazis disfrazar lo que son, un aburdo, pues sus discursos y acciones los delatan”.
En efecto, en su página el grupo se manifiesta contra las personas por su nacionalidad, orientación sexual, o identidad de género. Más aún, afirman que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales somos un peligro para los niños, “lo cual es un abierto discurso de odio, que un Estado democrático y decente no puede tolerar”, puntualizó el Movilh
*Foto: bandera de la Asociación de Convergencia Nacional.
publicado en: http://www.movilh.cl/