lunes, 6 de febrero de 2017

Tim Cook, de Apple contra la orden de inmigración de Trump: 'No es una política apoyamos

"Apple está abierta. Abierto a todos, no importa de dónde vienen, qué idioma hablan, que les gusta o lo adoran














CEO de Apple, Tim Cook no ha hecho ninguna declaración pública sobre la Orden Ejecutiva visado de suspensión del presidente Trump para las personas de siete países de mayoría musulmana, pero él ha dado una indicación de sus creencias en un correo electrónico a los empleados.
El CEO de la compañía gay más importante del mundo, escribió un memo sábado re-impreso por Buzzfeed ayer, que dijo:
'Equipo,
"En mis conversaciones con funcionarios aquí en Washington esta semana, me he dejado en claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración - tanto para nuestra empresa y para el futuro de nuestra nación. Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperar e innovar la forma en que hacemos.
"He escuchado de muchos de ustedes que están profundamente preocupados por el decreto publicado ayer restringir la inmigración de siete países de mayoría musulmana. Comparto sus preocupaciones. No es una política apoyamos.
'Hay empleados de Apple que se ven afectados directamente por el fin de la inmigración de ayer. Nuestros equipos de recursos humanos, legales y de seguridad están en contacto con ellos, y Apple van a hacer todo lo posible para apoyarlos. Estamos proporcionando recursos en AppleWeb para cualquier persona con preguntas o inquietudes acerca de las políticas de inmigración. Y hemos llegado a la Casa Blanca para explicar el efecto negativo sobre nuestros compañeros de trabajo y nuestra empresa.
"Como he dicho muchas veces, la diversidad hace que nuestro equipo más fuerte. Y si hay una cosa que sé sobre la gente de Apple, que es la profundidad de nuestra empatía y apoyo mutuo. Es tan importante ahora como siempre lo ha sido, y no se debilitará un poco. Sé que puedo contar con todos ustedes para asegurarse de que todo el mundo en Apple se siente bienvenido, respetado y valorado.
"Apple está abierta. Abierto a todos, no importa de dónde vienen, qué idioma hablan, que les gusta o lo que adoran. Nuestros empleados representan los mejores talentos en el mundo, y nuestro equipo proviene de todos los rincones del globo.
"En las palabras del Dr. Martin Luther King," Podemos tener todos vienen en diferentes barcos, pero estamos en el mismo bote. "

Steve Jobs

de Trump Decreto suspende el Programa de Admisión de Refugiados (usRAP) durante cuatro meses y de forma indefinida niega la admisión a todos los refugiados sirios. También coloca una suspensión de visado a los individuos con pasaportes de siete países de mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Apple fue co-fundado y construido en la empresa más importante del mundo por el fallecido empresario de tecnología Steve Jobs (predecesor de Cook como CEO).
Jobs fue adoptado al nacer. Su padre biológico, Abdulfattah "John" Jandali, es un inmigrante sirio de los EE.UU., que creció en un hogar musulmán en Homs.

"Nos involucramos cuando estamos de acuerdo y nos involucramos cuando no estamos de acuerdo '

Cook fue entre varios líderes de tecnología que se reunieron públicamente con el equipo de transición de Trump en diciembre para discutir cómo la nueva administración podría apoyar a las industrias de alta tecnología. Él le dijo al personal de Apple en el momento que quería participar con el equipo de Trump para hacer oír su voz.
"En lo personal, nunca he encontrado estar en la banca un lugar para ser exitosa.
'La forma de ejercer presión sobre ellos es estar en la arena. Así que ya esté en este país, o la Unión Europea, o en China o América del Sur, nos involucramos. Y nos involucramos cuando estamos de acuerdo y nos involucramos cuando no estamos de acuerdo '.
Varios otros líderes de la tecnología han hablado públicamente en contra de la orden ejecutiva de Trump, incluyendo Twilio CEO Twilio CEO Jeff Lawson (que llamó a la orden " fundamentalmente antiamericana '), y el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Este último dijo a través de LinkedIn : "Como inmigrante y como CEO, tengo tanto experimentado y visto el impacto positivo que la inmigración tiene en nuestra sociedad, para el país y para el mundo. Vamos a seguir abogando sobre este importante tema ".