viernes, 10 de febrero de 2017

Urbanizaciones, residencias de ancianos y escuelas infantiles LGTB, la nueva apuesta de Berlin

                         
Schwulenberatung Berlín es una asociación LGTB de la ciudad alemana que quiere poner en marcha un proyecto hasta ahora único en el mundo, algo que podríamos describir como un completo complejo LGTB para prestar servicios a familias, niños, mayores, y adultos LGTB.
El proyecto, que se llevaría a cabo en el distrito de Tempelhof-Schöneberg, en Berlin, cuenta con 50 apartamentos que serán destinados a gais, lesbianas y transexuales. Los mayores LGTB, que muchas veces deben volver al armario en la tercera edad al entrar a residencias, tendrán también su espacio en esta mini ciudad, puesto que se construirán dos residencias para ancianos LGTB.
Una escuela infantil no podía faltar. Parte de este proyecto es poner en marcha una guardería y escuela para niños, hijos de familias homoparentales.
Más de 60 lugares diferentes tendrá el proyecto, como centros comunitarios, oficinas, restaurantes y tiendas.
“Queremos proporcionar un espacio adecuado para los niños de familias diversas, así como los padres cuyos niños necesitan estar familiarizados con un estilo de vida muy diversa a una edad temprana”, dijo Marcel de Groot, CEO de Schwulenberatung Berlín.

La asociación Rad und Tat, de mujeres lesbianas, está compitiendo con un plan alternativo en el mismo distrito, un complejo de apartamentos para mujeres lesbianas de edad avanzada.
publicado en: http://ovejarosa.com/