jueves, 9 de marzo de 2017

Camerún fiscal encierra activista LGBT, las demandas de dinero

ÁFRICA             por 

  Por Erin Royal Brokovitch:                                                             
   
Un activista de los derechos LGBT camerunés fue detenido en Bafoussam el 11 de febrero y dijo que pagar por su liberación. El presidente del grupo de derechos LGBT Avenir Jeunes de l'Ouest, (aquí se llama F.) había viajado a Bafoussam búsqueda de la liberación de un hombre homosexual que había sido detenido allí seis días antes

F. había sido llamado a Bafoussam por el fiscal local para tratar el caso de Alex, de 32 años, que habían sido detenidos 5 de febrero.

El comisario de policía en Bafoussam había exigido 60.000 francos CFA (unos 91 euros o US $ 97) para liberar Alex. En lugar de ello, sin embargo, fue puesto en libertad a Alex a través de la intervención de abogados gay-friendly Alice Nkom y Jathan Ndongo.
En Camerún, las relaciones del mismo sexo entre adultos son punibles con hasta cinco años de prisión. Los oficiales de policía a menudo consideran la homosexualidad, en lugar de la actividad del mismo sexo, siendo la formación de causa.
Avenir Jeunes del Oeste lucha contra el VIH / SIDA y los derechos LGBT.
La noticia de la liberación de Alex llegó el sábado, 11 de febrero, pronto seguido por la noticia de que F. había sido detenido.
Esa mañana, F., que vive en Dschang, había recibido una llamada telefónica de Bafoussam fiscal Simplice Y. Ngoumou Manga, dándole instrucciones de viajar a Bafoussam a su encuentro. Cuando llegó a la casa del fiscal, Ngoumou Manga exigió que le diera F. 100.000 francos CFA (aproximadamente 152 euros o US $ 161).
Ngoumou Manga afirmó que había intervenido con el comisionado de la policía para establecer Alex libre.
F. se negó a pagar, diciendo que no tenía el dinero. Eso irritó al fiscal, quien tomó la tarjeta nacional de identidad de F. y lo encerró en su casa.
Amenazó a detener C hasta que se haya pagado el dinero. Luego salió de la casa, dejando F. encerrado.
Un segundo miembro del Avenir Jeunes del Oeste también estaba en Bafoussam. Él ayudó F. escape de la casa, mientras que el fiscal no estaba.
Dos días más tarde, F. recibió una llamada telefónica del fiscal, quien le dijo que había enviado la tarjeta nacional de identidad de F. de nuevo a él. Se preguntó F. olvidar lo sucedido y se comprometió a ser útil en el futuro. Se aseguró de que no hay F. se presentarán cargos contra Alex
Erin Royal Brokovitch, el autor de este artículo, es un activista por los derechos LGBTI en Camerún que escribe bajo un seudónimo.