lunes, 27 de marzo de 2017

#ConAlejandraNoTeMetas Campaña para frenar el bullying contra lesbianas en Perú















A Alejandra no le gusta ni el rosado ni el azul. La vida está  llena de matices maravillosos. Para ella la vida es un largo caminar de sueños y oportunidades… y si es en patineta, ¡mejor! Ella es feliz sin las imposiciones de la sociedad que quiere encasillarla y ordenarle lo que ‘debe’ gustarle o no.
“Alejandra y la Ciudad”, es un vídeo animado presentado por el colectivo LIFS (Lesbianas Independientes Feministas Socialistas), que visibiliza la problemática sobre el bullying contra las niñas y adolescentes que no siguen los modelos de comportamiento que la sociedad machista y patriarcal impone a las mujeres, ocasionando graves daños en su integridad física y psicológica.
“Alejandra vuelve al colegio, hoy se habla tanto de la educación, del currículo escolar, pero lo cierto es que niñas como Alejandra regresan al colegio y no nos hemos preguntado  ¿podrán estudiar y aprender libres de violencia y felices? ¿Encontrarán compañeros respetuosos de las diferencias? ¿Habrá profesores capaces de enseñar a convivir a las niñas y niños respetando su diversidad? Garantizar estas condiciones es obligación del Estado y de las familias, por eso decimos a todos los que se oponen malintecionadamente a la igualdad de género: #Con Alejandra No te Metas”,  enfatizó Esther Rodríguez, activista lesbianas feminista de LIFS.
Además, muestra a las niñas y adolescentes que pueden enfrentar y vencer el bullying lesbofóbico, con la ayuda de sus pares y de todas/os las/los que quieran unirse para detener estas agresiones.
“Este tipo de violencia contra las lesbianas permanece invisible y, por lo tanto, permite la impunidad de las y los agresores, a pesar de que existen leyes para prevenirla y sancionarla”, sostuvo Luisa Zanabria del colectivo LIFS.
Alejandra y la Ciudad es un vídeo dirigido a las y los adolescentes y jóvenes, es un esfuerzo para contribuir a la campaña contra los diferentes tipos de bullying que se da en las escuelas.
publicado en: http://sinetiquetas.org