viernes, 3 de marzo de 2017

Conoce a la primera muñeca transgénero

Un sueño hecho realidad. Ella jugaba con muñecas y ahora tiene una muñeca inspirada en ella. La empresa Tonner Doll acaba de presentar la primera muñeca transgénero del mundo en la feria de juguetes de Nueva York, inspirada en la adolescente estadounidense Jazz Jennings, informó The Guardian.
Con tan solo 16 años, Jazz Jennings es una de las personas más jóvenes en defender la diversidad y luchar contra la transfobia. Ella le dio a la muñeca su aprobación personal y considera que envía un mensaje positivo para la comunidad LGBTQ.
“Desde que yo era pequeña amaba jugar con muñecas”, indicó Jennings al The New York Times“Era una gran manera de mostrarle a mis padres que yo era una niña, porque no lo podía explicar simplemente por mí misma. Así que esto (la muñeca) realmente se ajusta a mí, porque fue algo fundamental en mi propio viaje”, expresó.
Tonner Doll, con base en Nueva York, se especializa en hacer muñecas coleccionables y modernas tanto para niños como para adultos.
“¡Soy una muñeca! Gracias Tonner por ser tan progresista”, escribió Jazz Jennings en su cuenta de Facebook junto con la imagen del juguete.
Jennings decidió ser trangénero cuando tenía cinco años. Desde los seis años se ganó el aplauso y el respeto, y ha hecho diferentes apariciones públicas, escrito dos libros y es la estrella del reality show “I Am Jazz”.
Tonner espera comenzar la producción de las muñecas en unos meses y venderlos en línea y a través de minoristas de juguetes especializados.
Ella y sus padres tienen una fundación para crear conciencia acerca de los problemas que afectan a la comunidad trans, y Jennings fue nombrado una de los 30 adolescentes más influyentes por la revista Time en 2015.
publicado en: http://sinetiquetas.org