lunes, 6 de marzo de 2017

El matrimonio gay en Finlandia entra en vigor ¡Felicidades!

por  
                              


Bueno, pues ya es oficial. El club de las naciones en los que el matrimonio gay es legal se ha ampliado gracias a Finlandia. Un país que ya aprobó el matrimonio igualitario en el año 2014, pero que no ha entrado en vigor hasta este mes de marzo por culpa de los sectores más conservadores de este país nórdico que han intentando por todos los medios derogarla.
Tras la entrada en vigor de esta ley, los gays y lesbianas finlandenses ha visto como se equiparaban sus derechos a las de las parejas homosexuales, pudiendo contraer matrimonio por lo civil, tomar el apellido del otro cónyuge, o adoptar niños sin vínculos biológicos con la pareja, superando así la anterior situación, en la que gays y lesbianas solo podían registrarse como parejas de hecho.
Con la incorporación de Finlandia al club del matrimonio igualitario, todos los países nórdicos permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras aprobarse previamente en Noruega, Suecia, Islanda y Dinamarca.
De esta manera, Escandinavia se convierte, junto a los países más occidentales de la Unión, en una de las zonas con más derechos para la población LGBT europea, en contraposición a los países orientales del Viejo Continente, en los que se ha prohibido de forma expresa el matrimonio igualitario en buena parte de ellos.
Más información | Pink News