miércoles, 1 de marzo de 2017

España, escandalizada con la gala ‘Drag Queen de Las Palmas

         
La transición de virgen a Jesucristo de Drag Sethlas le otorgó en la noche de este lunes el título de ‘Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017’. Su intérprete, Borja Casillas, salió al escenario de Santa Catalina en noveno lugar en representación de Multiópticas con el diseño creado por Nelson Rodríguez y el espectáculo ‘¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera’. Desde un principio ya se pudo notar entre los espectadores que la actuación de esta participante no iba a dejar a nadie indiferente. En las últimas horas, RTVE ha retirado de su página web la polémica gala Drag del Carnaval de Las Palmas pese al gran dato de audiencia, con un 5,5% y 785.000 espectadores.

Llegó como si de una virgen se tratara, vestido con una imagen de María y con la canción de ‘Like a prayer’ de Madonna pero con el paso de la actuación comenzó a realizar acrobacias al mismo tiempo que se mostraba ante el público crucificado y con corona de espinas. Lo provocador del número ha tenido su repercusión en las redes sociales, políticos, e instituciones religiosas.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El espectáculo de Drag Sethlas fue resumido por EL PAIS como “un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario y que no va dejar indiferente a nadie, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo”. EL MUNDO por su parte titulaba la crónica del evento como “El Carnaval de Las Palmas corona a una provocadora virgen, Drag Sethlas”

ALONSO VE UNA OFENSA EL ESPECTÁCULO DEL GANADOR

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha tildado este martes de “ofensa” el espectáculo ‘¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera’, de Drag Sethlas, que se alzó con el primer puesto en la gala ‘drag’ de Las Palmas de Gran Canaria.
“El Carnaval es transgresión; la libertad que se derrocha, increíble, pero nunca debe utilizarse para ofender tanto los valores de tanta gente. Ayer, en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en el momento estelar no hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa”, ha publicado en su perfil de Facebook.

EL OBISPO DE CANARIAS CRITICA LA “FRIVOLIDAD BLASFEMA
El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha criticado este martes la “frivolidad blasfema” del espectáculo sobre la virgen y crucifixión de Drag Sethlas que en la noche de este lunes ganó el concurso de la gala ‘drag’ del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
En un comunicado, ha señalado que la jornada de este lunes fue el “día más triste” de su estancia en Canarias ya que triunfó la frivolidad blasfema en votos y aplausos de una “muchedumbre enardecida”.
Cases ha dicho que se le han “llenado los ojos de lágrimas” al contemplar el vídeo de la gala “con profunda tristeza y sentido dolor” al recordar las procesiones y manifestaciones religiosas de distintos barrios de la capital.

¿CUÁL ES EL MEJOR CARNAVAL DE ESPAÑA?

En una votación promovida en la web de Telecinco se está “decidiendo” online sobre este tema y, hasta al día de hoy va liderando el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con más de 11800 votos, seguido de Badajoz e Isla Cristina (Huelva)
publicado en: http://diariodeavisos.elespanol.com
Diario de Avisos