viernes, 24 de marzo de 2017

Parlamento Europeo: un mayor esfuerzo necesario para la igualdad LGBTI a nivel de la UE



En un informe clave   el martes igualdad de género adoptada, el Parlamento Europeo ha exigido para fortalecer la acción sobre los derechos de las personas LGBTI


En el informe anual sobre la igualdad de género del Parlamento insta a la Comisión a ampliar el ámbito de aplicación de la ley discurso de odio de la UE, que incluya la incitación al odio por motivos de orientación sexual, identidad de género y las características sexuales (par. 38) 

En cuanto a los derechos transgénero e intersexuales, el informe destaca específicamente que la futura estrategia de la UE para la igualdad de género debe ser inclusivo de integrador de transgénero e intersexuales (par. 7)


Por otra parte, el Parlamento insta a los Estados miembros a incluir "por motivos de identidad de género y las características sexuales dentro de su legislación sobre la igualdad de género en la aplicación de las Directivas de igualdad de género de la UE." (Párr. 40) Esto significaría que en el empleo, el acceso a bienes y servicios y en la vida social la protección, la discriminación contra las personas trans e intersexuales serían prohibidas.

Por último, el informe se refiere específicamente a la situación de los refugiados víctimas de violencia basado en. [Su] orientación sexual o identidad de género ", indicando que deben recibir apoyo" en todas las etapas del proceso de migración ", incluyendo medidas tales como la reubicación inmediata en caso de que su seguridad no puede ser garantizada, ayuda de la salud mental y el reconocimiento inmediato la identidad de género para el duración de los procedimientos de asilo.


Ernest Urtasun MEP , miembro del Intergrupo LGBTI y autor del informe, reaccionaron: "Estoy muy contento de que una amplia mayoría del Parlamento ha votado a favor de la igualdad de género y la igualdad de trato de las personas LGBTI. Ahora le corresponde a la Comisión para garantizar que su trabajo del día a día reflejará esta postura progresista.

Sophie in 't Veld MEP , vicepresidente del Intergrupo LGBTI, agregó: "Esta es la primera vez que el Parlamento ha adoptado una posición clara en contra de la discriminación de las personas trans e intersexuales. Demasiado tiempo ha sido pasado por alto, y creo que deberíamos abordar estas violaciónes de los derechos humanos en vez hoy que mañana "