lunes, 6 de marzo de 2017

Pasos de peatones arcoíris y semáforos con parejas gays para celebrar el World Pride en Madrid

WORLD PRIDE 2017                                                     · 
                                                         
Semáforos con parejas GAYS + pasos de peatones arcoíris en Madrid durante el WORLD PRIDE 2017.
Las celebraciones del Orgullo LGBT en Madrid este año prometen ser las más espectaculares y multitudinarias de la historia. La capital de España acogerá en esta edición dos enormes eventos LGBT al mismo tiempo, el Euro Pride y el World Pride, convirtiendo a Madrid en el epicentro de la comunidad LGBT durante unos días. Por supuesto, para celebrarlo hay que engalanar la ciudad y ponerla a la altura de tales circunstancias. Es por eso que habrá pasos de peatones arcoíris y semáforos con parejas gays para celebrar el World Pride en Madrid

El Ayuntamiendo de la ciudad de Madrid, con Manuela Carmena al frente, hay confirmado estas dos medidas. Pintarán algunos pasos de peatones con el arcoíris en el barrio de Chueca y en la zona centro, y los semáforos cambiarán para mostrar parejas formadas por dos hombres o dos mujeres cogidas de la mano. Son pequeños detalles, pero que significan mucho para el colectivo LGBT.
Entre el 23 de junio y el 2 de julio se celebrará el World Pride, el Orgullo LGBT mundial en Madrid. Otra medida anunciada es que Metro de Madrid abrirá 24 horas al día por primera vez en el World Pride 2017, en concreto el sábado 1 de julio, día grande de este evento. También están pensando en tejer una bandera arcoíris entre todos los madrileños, después de que la del año pasado se rompiese de manera accidental. Está claro que este Orgullo va a marcar un antes y un después.