jueves, 9 de marzo de 2017

TRES TRANSEXUALES ASESINADOS EN VENEZUELA DURANTE FEBRERO

                              
El cuerpo de una persona transexual es hallado sin vida el martes, 28 de febrero, alrededor de las 10 de la mañana, en un extremo del canal seco de la quebrada de Agua Viva, justo en el límite entre los municipios de Iribarren y Palavecino de Barquisimeto, estado de Lara, en Venezuela. El cadáver estaba boca abajo, con la ropa subida hasta la zona del pecho, dejando al descubierto uno de los orificios por donde había entrado una bala, en el costado, teniendo una segunda herida de otra bala en el rostro. Un vecino de la zona asegura que alrededor de las 3 de la mañana escuchó hasta tres disparos, hora a la que se estima se produjo la muerte.

Según las primeras investigaciones, aunque todo indica que el crimen se produce en esa misma zona, parece ser que el cuerpo fue arrastrado hasta el punto donde fue encontrado desde el extremo contrario del canal, donde quedan restos de un círculo de sangre y marcas a lo largo del recorrido. Se encontraron fragmentos de vidrio que parecían ser de una botella de licor, desperdigados por la zona, sin embargo, no presentaba heridas relacionadas con los cristales. El cuerpo, todavía sin identificar, fue trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Se trata de la tercera persona transexual asesinada en febrero en la zona. Con domicilio en Santa Isabel y conocida como Alexandra, la primera víctima transexual aparecía el domingo, 12 de febrero, en el municipio de Torres. Un crimen que según activistas del colectivo LGBT de Lara, podría estar relacionado con el fallecimiento de Iván José Chávez, un jubilado de 60 años, supuestamente homosexual, cuyo cuerpo era encontrado sin signos de vida el 12 de enero. La segunda persona transexual asesinada era encontrada este mismo lunes, 27 de febrero, en el barrio de La Paz, sector Libertadores. El arma homicida había sido una botella, cuyos fragmentos quedaron al lado del cadáver, según comentaron algunos vecinos cuando encontraron el cuerpo.
FUENTE: universo gay
publicado en: http://www.boy4me.com