lunes, 3 de abril de 2017

arte del oso impresionante desde la japonesa Cauro Hige

Imágenes de los hombres masculinos, vestirse y desvestirse, están ganando este artista un seguimiento de culto        por   

Los aficionados de la ilustración erótica masculina y el anime ya tengan conocimiento de la obra de Cauro Hige. La publicación de su primer libro, Bearutus, el año pasado, lo trajo a la atención de un público completamente nuevo y su base de fans sigue creciendo.
Hige creció en Osaka, Japón y estudió Psicología en la Universidad de Kyoto.
Un artista autodidacta, que recientemente se trasladó a Barcelona para el trabajo y para mejorar su español. Él trabaja a tiempo completo como artista y diseñador gráfico.
Hige es un seudónimo que tomó como el inicio de su carrera: 'Tenía ganas de liberarme de mi padre, con quien tuve una disputa desde hace décadas. Era un artista, también.'
Él es vago acerca de su edad, que me dice que nació 'a veces en la década de 1970'.
Él está discutiendo mucho más cómodo su trabajo y las influencias, diciendo GSN, 'He estado pintando durante tanto tiempo como puedo recordar. Empecé figuras masculinas como mi tema principal abiertamente en mi adolescencia.
El padre de hige lo entrenó en el arte de la impresión de bloque de madera. Hige ahora pinta en una variedad de medio: colores comúnmente acrílico sobre madera contrachapada o digitalmente.
Dice que comenzó a dibujar los hombres por curiosidad al principio, pero pronto encontró su continuo deseo de representar irresistibles. Su trabajo ha aparecido en exposiciones en los EE.UU. y Japón.
En términos de influencias, se comprueba el nombre de Vincent van Gogh y David Hockney.
'Sus obras representan elementos opuestos a la vez: 'ser audaz y sensible' o 'ser brillante y solitario'. Siempre lograr la armonía a través de una combinación de elementos opuestos.

'Me gusta la transformación de la figura': Cauro Hige


Hige basa, fundamentalmente, a partir de fotografías. Sus hombres, vestidos o desnudos, están a gusto en su masculinidad. Algunas de las imágenes son más explícitas que las que se muestran aquí.
'Siempre me refiero a las fotografías mientras se dibuja. La realidad suele superar imaginación. Sin embargo, una copia de la realidad no es lo que anhelo. Me gusta la transformación de la figura, a veces totalmente en otra persona.
Miro a mi dibujo por horas y por días, y modificar los detalles de uno en uno, el estiramiento 
de la imaginación, hasta que esté satisfecho.'
Se dice que el proceso es 'agotador pero divertido al mismo tiempo.'
Él fue tocado y el estímulo de la respuesta a Bearutus. También le ayudó a encontrar nuevos modelos
He escrito en el libro, ‘Qué agradable sería si alguno de ustedes me muestra su autofoto con este libro’, y decenas de chicos buenos concedido mi petición!
A pesar del título del libro, Hige pinturas diferentes tipos de chicos, aunque claramente tiene un ojo para el más grande, figura bearier: 'No me gusta ser monótona'
En cuanto al futuro, dice que le encantaría tener una exposición en Europa o publicar otro libro: 'No se sabe lo que pasará mañana'
Echa un vistazo a más del trabajo de Cauro en CauroHige.com 
publicado en: http://www.gaystarnews.com