viernes, 21 de abril de 2017

El beso entre dos chicas escandaliza a Córdoba


La foto, publicada en redes sociales, de una nazarena y una chica joven besándose ha desatado la polémica en Córdoba esta Semana Santa. La fotografía fue tomada durante la Estación de Penitencia en la procesión del Viernes Santo y ha sido ampliamente compartida en redes sociales.
La Hermandad del Descendimiento, a la que pertenece la nazarena protagonista de la imagen, ha emitido un comunicado (que se puede leer aquí) en el que indica que tomará medidas disciplinarias con esta integrante. Según se puede leer en el comunicado, la joven fue expulsada de la procesión en ese mismo momento “por mantener y persistir en una actitud irrespetuosa y maleducada con actos tales como realizarse selfis, hablar por el teléfono móvil e incluso besarse vistiendo el hábito“.
La imagen protagonista de la noticia es calificada por la Hermandad del Descendimiento de Córdoba como muestra de una actitud “muy poco decorosa e irrespetuosa” y por ello se emprenden medidas disciplinarias con la nazarena que aparece en ella.
Desde el comunicado, la cofradía pide disculpas a quien haya “podido ofender” el supuesto mal comportamiento de la nazarena. Según indican, esta actitud “va totalmente en contra de las reglas de la hermandad, de su régimen interno y con el espíritu de seriedad y compostura que requiere la realización de la Estación de Penitencia“, y la participación en esta procesión supone la aceptación de estas reglas.

A esta polémica se suma otra, protagonizada por un nazareno de la Hermandad del Amor y una joven, que aparecieron en otra fotografía también besándose. Desde esta otra cofradía han anunciado también la toma de medidas disciplinarias con el joven que irán “desde no volver a estacionar hasta ser expulsado“.