lunes, 17 de abril de 2017

Iglesia Católica considera usar las siglas LGBT

Se ha puesto en discusión el uso de las siglas LGBT en la iglesia católica a partir del "best-seller" cristiano: "Construyendo Puentes: cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad"



El libro ‘Construyendo Puentes: cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad’, de autoría del reverendo estadounidense James Martin, ha sido halagado por miembros de la iglesia, según el portal de Infobae.
El encargado de la oficina de asuntos de familia y vida en el Vaticano, cardenal Kevin Farrell, elogió la escritura de Martin: “Es un libro bienvenido y muy necesario, que ayudará a los obispos, sacerdotes y líderes de la iglesia a advertir más compasivamente a la comunidad LGBT“.
El ‘best-seller’ religioso no aboga por ningún cambio en la doctrina, pero emplea una sigla que nunca antes había sido reconocida por la religión: LGBT.
Otro arzobispo católico que ha destacado la importancia del texto de Martin es Joseph Tobin. Quien aseguró que “el valiente, profético e inspirador libro del padre Martin marca un paso esencial para invitar a los líderes de la iglesia a ejercer el ministerio con más compasión y a recordar a los católicos LGBT que forman parte de nuestra iglesia”.
El obispo de San Diego Robert McElory, no se quedó atrás, mencionó, refiriéndose al libro católico que: “nos proporciona el lenguaje, la perspectiva y el sentido de urgencia para reemplazar una cultura de alienación con una cultura de inclusión misericordiosa”.
James Martin, se ha caracterizado siempre por sus textos relacionados a la inclusión del colectivo LGBT en la iglesia. Sin embargo también pide al colectivo que sean considerados y respetuosos con la jerarquía de la Iglesia.
Fuente INFOBAE
publicado en: https://www.metroecuador.com