jueves, 6 de abril de 2017

Rara, la película de madres lesbianas chilenas llega por fin a España

      
 RARA, la película protagonizada por dos madres lesbianas que promete ser una de las mejores películas de temática lésbica del año, llega a España el próximo 24 de marzo.

RARA, es la historia de dos madres lesbianas y sus dos respectivas hijas, contada desde la voz de una de ellas de tan solo 13 años. La narración de la película a través de la voz de Sara, una de las hijas del matrimonio, concede a RARA la originalidad y los ingredientes necesarios para el éxito. Ya arrasó en el Festival de cine de San Sebastián y ha ido dejando huella en todos los festivales de cine en los que se ha proyectado.          


En MíraLES os adelantábamos hace unos meses el más que previsible éxito de este film chileno que dirige Pepa San Martín. Sin duda y a pesar de no haber sido estrenada todavía en España, RARA promete ser una de esas películas que destacarán en la filmografía LGTB del país.

No solo cuenta de manera cercana y auténtica la realidad de dos madres lesbianas que afrontan la difícil situación de educar desde el respeto y la tolerancia a sus hijas adolescentes, RARA da un protagonismo especial a las hijas y a las situaciones a las que deben enfrentarse por formar parte de una familia con dos madres. Se abarcan de esta manera los temas más conflictivos a los que hoy en día deben enfrentarse todavía las familias homoparentales. Nada mejor que una buena película para plasmarlo y mostrar a la gente una realidad que debe terminar


En septiembre os contábamos que la película chilena no contaba todavía con los medios suficientes para poder producirse en España. Estamos de enhorabuena, así que este fin de semana queda con esa chica que te gusta, con tu pareja, con tu madre o sola, compra palomitas y disfruta de RARA.


publicado en: http://www.mirales.es