lunes, 24 de abril de 2017

Sí, Ellen salió hace 20 años - y cambió el mundo

Por 







              








Hace veinte años este mes, el programa de radio lasciva de Howard Stern llegó a cerca de 60 ciudades en todo Estados Unidos, Steve Irwin cazado cocodrilos en la televisión, y más de 5 millones de nosotros conseguimos la piel de gallina cada vez que se convirtió en nuestros equipos novedosos y oyó estas tres palabras: “Usted 've consiguió el correo!”
Luego, el 14 de abril de 1997, Ellen DeGeneres salió en la portada de Time revista, y los editores resumió este momento histórico con estas tres palabras:
“Sí, soy gay”.
DeGeneres reveló su orientación sexual sólo dos semanas antes de su personaje en la comedia de situación, Ellen , como es sabido salió en lo que se llamó “El Cachorro del episodio,” co-estrellas con Laura Dern como su interés del amor y Oprah Winfrey como su terapeuta.
Me acuerdo de ver, de nuevo en la Edad Media antes de DVR, ya pesar de que sabía lo que iba a suceder, estaba nervioso con anticipación. Ellen iba a donde ningún hombre o una mujer que había pasado antes.
Como Time informó en su artículo de 1997, la orientación sexual de ambos DeGeneres y su personaje, Ellen Morgan, había sido objeto de especulación durante años. El comediante había pasado mucho tiempo y energía discutiendo con periodistas curiosos que deben respetar la distinción entre su vida pública y privada, pero una vez que se supo que Ellen Morgan estaba saliendo del armario en el programa, meses antes de la emisión del episodio , DeGeneres dieron su consentimiento para revelar a sí misma:
Tiempo : Por lo tanto, para el registro, son ustedes mismos homosexuales?
DeGeneres: Sí. Eres la primera persona que he-me refiero a que sabía que iba a que era una de las cosas cuando me decidí a mi personaje en la serie de salir, sabía que iba a tener que salir también. Pero no quería hablar de ello hasta que el espectáculo había terminado. Y sabes, vi a mi amigo Melissa [Etheridge] salir, y ella se convirtió en “la estrella de rock lesbiana.” Nunca quise ser “la actriz lesbiana.” Nunca quise ser el portavoz de la comunidad gay. Nunca. Lo hice por mi propia verdad.
Tiempo : ¿Por qué ahora?
DeGeneres: no creo que podría haber hecho esto hace mucho tiempo, y no creo que la gente habría aceptado tan fácilmente como lo hacen ahora. Ahora me siento a gusto conmigo mismo, y no tiene que tener miedo de algo dañar mi carrera si se sale, porque ahora tengo el control de la misma, más o menos. Nadie puede hacerme daño ahora.
Tiempo : ¿Qué fue más difícil, esto o que sale a su familia?
DeGeneres: esto. Es decir, yo no entiendo el miedo a salir a sus amigos y familiares. He sido muy afortunado. Tengo una muy buena familia. Tengo los padres que entienden. Mi madre entiende, ahora aún más. Mi padre es de apoyo. Mi padre dijo que lo más divertido cuando le dije lo que iba a hacer en el show. El dijo, “Usted no va a ir todo extravagante, está usted?” Yo estaba como, “Sí, papá, voy a cambiar por completo. Voy a empezar a usar chalecos de cuero. Voy a conseguir uno de esos cortes de pelo que todos ellos tienen “.
Tiempo : ¿Ser gay algo que luchado con?
DeGeneres: No. Me ignoraron porque yo realmente no sabía lo que era hasta que tenía 18 años de edad. Salí con chicos. Me ha gustado chicos. Pero sabía que me ha gustado las chicas también. Yo no sabía qué hacer con eso. Yo pensé: “Si yo fuera un chico que me gustaría salir con ella.” Y luego pensé: “Bueno, yo no quiero ser un chico, de verdad.” Así que fui, “Oh, bueno,” y acaba de ir adelante con mi vida. Mi primera experiencia homosexual fue literalmente idea-I de otra persona asusté ni siquiera por el pensamiento de ella. Y pensé que era una experiencia y que estaba ella, y empecé a salir con chicos de nuevo, pensando: “Bueno, sólo hay que cumplir con la correcta.” Nunca podría, en realidad.