lunes, 17 de abril de 2017

Sudán del Sur dice que va a considerar dejar de utilizar niños soldados con tal de que todavía puede matar a las personas homosexuales

Amnistía Internacional ha condenado numerosas violaciones de los derechos humanos de Sudán del Sur                           por 

                                                                            

Sudán del Sur ha aceptado mira el reclutamiento de niños soldados, detener la mutilación genital femenina y para poner fin a la hostilidad permanente.


Sin embargo, a su vez, que se niegan a poner fin a la pena de muerte y el fin de la prohibición de las relaciones homosexuales citando 'cultura tradicional' del país.
Amnistía Internacional ha dicho Gay Star News Sudán del Sur es el 'tipo de lugar, dada la ilegalidad, en la que fácilmente podría terminar muerto a causa de su sexualidad real o percibida'.
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hizo una revisión por pares por el resto del mundo para el país africano noreste, que obtuvo su independencia en 2011.
El examen universal fue entregado en noviembre del año pasado. Sudán del Sur ha dado su posición final sobre las recomendaciones
El ministro de Justicia Paulino Wanawila afirmó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU les había pedido la legalización de la igualdad de matrimonio. Esto es falso. En su lugar, se les pidió a despenalizar la homosexualidad.
El representante de Uruguay en el sur de Sudán instó a derogar la parte del Código Penal que prohíbe 'relaciones carnales contra el orden de la naturaleza' - o el sexo gay - castiga con hasta 10 años de prisión. las personas LGBTI también están sujetos a las leyes locales, que incluyen la pena de muerte.
No sólo ha sido una organización de derechos LGBTI en el sur de Sudán, que desde entonces ha disuelto. Muchos de sus miembros abandonaron el país después de haber sido acosado, atacado o amenazado con sus vidas.
Wanawila a la Radio ojos: "El matrimonio homosexual está en conflicto con nuestras leyes nacionales y nuestras culturas.
En la respuesta a la Revisión universal, Sudán del Sur dijo que la despenalización de las relaciones homosexuales y poner fin a la pena de muerte fue 'en conflicto con las leyes y políticas nacionales. Y así, sólo considerarían las recomendaciones de la ONU si se respeta su 'cultura tradicional'.
Amnistía Internacional Sudán del Sur investigadora Elizabeth Deng dijo GSN que, en comparación con el resto de África, la sociedad y el gobierno es 'muy hostil' hacia la homosexualidad.

"Nadie puede ser abiertamente homosexual en el sur de Sudán


"Nadie puede ser abiertamente homosexual en el sur de Sudán, dijo. 'Dada la ilegalidad, que es el tipo de lugar donde fácilmente se podría terminar muerto porque su sexualidad real o percibida.

Deng sospecha que es probable que el gobierno no va a funcionar en cualquiera de las recomendaciones de las Naciones Unidas.
'No es un gobierno que toma muy en serio los derechos humanos', dijo. 'Cuando usted no tiene el derecho básico a la vida de sus ciudadanos, no estoy esperando [el informe de la ONU] para tener mucho impacto en las políticas del gobierno.'
Y agregó: 'El adulterio está penalizada. La tasa de violencia sexual es asombroso. Estoy seguro de que hay un montón de personas homosexuales en el sur de Sudán que sufren en silencio. Teniendo en cuenta lo que saben que es la hostilidad culturales, sería un gran riesgo para sus vidas si ellos salieron.
En 2015, el UNICEF ayudó a liberar a 1.775 niños soldados en el sur de Sudán. Sin embargo, debido a la creciente violencia, ha habido un reciente aumento en la 'nueva contratación
publicado en: http://www.gaystarnews.com