viernes, 28 de abril de 2017

Una historia de amor de Uganda: Pareja huye a Kenia

ÁFRICA                                                                             por 

Dos bailarines se enamoraron en Uganda. Por eso, ellos fueron despedidos de su grupo de danza y huyeron como refugiados LGBT a Kenia. Esta es su historia                         
Por Simon Kwesigabo
Mi nombre es Sempigya Juma Abubakar. I nació el 10 de noviembre de 1988, en Lugazi , Uganda, el hijo de Hajji Lumala Juma y Sarah Kyensita.
En la escuela, completé mis estudios primarios, pero después de alcanzar el nivel secundario no continué. Mis padres no tienen suficientes fondos para continuar con el pago de mis cuotas escolares.
Mi padre era un artesano que tenía muchos amigos que estaban en grupos de danza. Me presentó a algunos de ellos, así que podrían ser entrenados oficialmente allí y podría ganarse la vida y cuidar de mí mismo. En ese momento, tenía 22 años de edad - un hombre adulto. Cada día he aprendido más sobre el baile hasta que era muy bueno en eso.
Mi grupo de baile hizo bailes culturales. Fui con ellos en conciertos. Me encariñé con la gente que estaba con. Me atraía a los hombres en su mayoría, pero a veces también a las mujeres. Me gustaría tener encendida, cuando vi a mis compañeros bailarines desvestirse.
En un momento dado, lo recuerdo, me tocó uno de mis amigos en sus partes íntimas pero nunca reaccionó. Al principio pensé que no se había dado cuenta de lo que había sucedido o no le importaba, ya que eran todos miembros de la compañía. Pero día tras día continué haciéndolo. Empezó a invitarme a donde vivía, a pocos metros de distancia de la casa de sus padres.
En una ocasión, se realizó lejos de mi casa y el rendimiento del día terminamos muy tarde. Se ofreció a dejarme dormir en su casa, ya que estaba más cerca de lo mío y que había llovido. Esta oferta era muy agradable. Yo tenía un montón dando vueltas en mi mente
En su casa, se prepara la comida, me hierve el agua para la ducha y luego me llevó a la ducha. Sentí que era tan dulce de su parte. Realmente había hecho mucho para mí esa noche y me sirvió la comida.
Después de habernos hecho con la comida, me dijo que quería hablar de él y yo. Me dijo que me había gustado desde que se unió a la compañía teatral. Siempre había deseado que fuera su novio, dijo. Por eso, cuando le tocaría, la mayoría de las veces que no podía reaccionar de mala manera - porque me gusta.
Estuve muy sorprendido. Nunca había pensado que este tipo sería decir esas cosas a mí. Después de toda la conversación, me besó y me deseó una gran noche y dormimos. Por la mañana me quedé pensando en lo que me había dicho. Pensé en nuestra relación, que pronto llegó a un punto en el que iría a ensayos de baile juntos. La gente hablar de nosotros pero nunca importado, porque me amaba y yo lo amaba.
Él me visite en mi casa, y muchas veces lo visité. Mucha gente en la compañía no estaban felices por ello, especialmente algunas de las chicas que me gustaban, aunque nunca he tenido interés en ellos. Ellos me acercarse y decir cosas malas, como por qué iba a amar a un semejante. Me gustaría hacer oídos sordos a ellos.
La vida continuó así hasta que mi pareja y yo fueron acusados ​​de reclutar a otros bailarines en actos de homosexualidad. Luego fuimos despedidos.
Tuvimos pequeños ahorros, así que nos dejaron sin otra opción que volver al punto de partida y comenzar pidiendo a sus amigos para sobrevivir, lo que lo había hecho antes, porque yo era una deserción escolar secundaria. Mi pareja era demasiado.
No podíamos pensar en regresar a las casas de nuestros padres para refugio, ya que ellos también eran pobres. No podían cuidar de nosotros desde que eran muy viejo y era todo lo que podían hacer para mantenerse a sí mismos.
La gente empezó a venir después de nosotros, nosotros chantaje. Hemos tenido que sobornar a la policía para evitar ser encerrados. Muchas personas se dieron cuenta de que eran homosexuales. No todos ellos nos odiaba, pero varias personas nos dijeron que no quieren ser vistos con nosotros, porque tenían miedo de que también se convertirían en víctimas.
Una y otra vez hemos pasado de un pueblo a otro para sobrevivir. Pero cada vez, que sería reconocido como homosexual y luego se persiguió duramente a distancia.
Como se puede ver, la vida en Uganda no era bueno para una pareja homosexual.Un día, un amigo de Facebook, a quien yo sabía que era gay, me envió un mensaje y me sugirió que debería mover a Nairobi. No estaría feliz, porque podía ser gay y no preocuparse por mi seguridad, me dijo.
El 2 de mayo de 2016, mi pareja y yo nos propusimos para Kenia. Pensamos que sería un lugar tranquilo para nosotros para alojarse. Una vez que llegamos, nos dimos cuenta de que Kenia no era un lugar seguro para nosotros después de todo. La gente nos abusados ​​porque somos homosexuales. Todavía no podríamos vivir en paz y expresarnos sin temor.
Pronto nos presentaron a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y su socio, HlAS, lo que nos da los fondos para ayudarnos a sobrevivir. Nos dijeron que para mantener un perfil bajo, ya que Kenia no es seguro para los hombres homosexuales de Uganda como nosotros.
Tenemos dificultades para sobrevivir en los escasos fondos que proporciona Sociedad puso para nosotros mientras esperamos el reasentamiento en un país seguro. No sabemos dónde podría ser.
El autor de este artículo, Simon Kwesigabo, es un refugiado de Uganda que recientemente se trasladó de Kenia a los Estados Unidos.
publicado en:  https://76crimes.com