viernes, 5 de mayo de 2017

Bangladesh, Los mártires LGBTQ: Xulhaz manano y Tanay Mojumdar

historias lgtb                                                                 por  
                       
Los activistas LGBT Xulhaz manano y Tanay Mojumdar fueron asesinadas a machetazos por ser “pioneros de la práctica y la promoción de la homosexualidad en Bangladesh” el 25 de abril, 2016, Dhaka, Bangladesh.
El grupo radical islamista Al-Qaeda se atribuyó la responsabilidad por el asesinato en la nación del sur de Asia, que calificó de “un ataque bendito.”
Xulhaz Mannan fue editor de “ Roopbaan ,” primera y única revista LGBTQ de Bangladesh, y también un empleado de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Antes de eso, trabajó durante ocho años como especialista en el protocolo de la embajada de Estados Unidos. Él trató de organizar un rally del arco iris para los jóvenes LGBT el 14 de abril, el Año Nuevo bengalí, pero fue detenido por las autoridades. Su amigo Tanay Mojumdar era un teatro y televisión actor que a veces ayudó con la publicación de la revista.
Roopban se puso en marcha en 2014 para promover una mayor aceptación de las personas LGBTQ en Bangladesh.
Un Associated Press informe de prensa explicó:
Manano había escrito abiertamente sobre la frustración de vivir “en el armario” como un hombre gay en Bangladesh, donde las relaciones homosexuales se consideran un crimen. En un 2014 Blog de mayo, dijo homosexuales y lesbianas en la experiencia de Bangladesh “Un país en el que las religiones predominantes dicen que eres un pecador, la ley de la tierra, dice que es un criminal, las normas sociales dicen que eres un pervertido, la cultura considera usted como importado “.
Mannon y su amigo fueron asesinados una banda que se metió en su apartamento, haciéndose pasar por mensajeros. Los testigos informaron que los atacantes gritaron “Allahu Akbar” ( “Dios es grande”) mientras se iban.
El mal uso de la religión para tolera el asesinato se suma a la tragedia de su muerte. Toda la vida, incluyendo la vida LGBTQ, debe ser respetado y protegido como Dios manda.
El (a veces violenta) batalla por los derechos LGBT continúa en todo el mundo, incluso en lugares que raramente causan sensación. Pueden ser olvidados estos mártires del movimiento resto en el poder y nunca!
___ 

enlaces relacionados:

publicado en: http://qspirit.net