viernes, 5 de mayo de 2017

El presidente de Chechenia amenaza con ‘eliminar’ a la población gay en un mes

Chechenia le ha declarado la guerra a los gays. El presidente Ramzan Kadyrov está detrás de una ‘campaña de depuración’ que pretende borrar a la comunidad gay del país. Y no es una exageración o algo falso.
Todo empezó con la denuncia que hizo el diario ruso Novaya Gazeta, el cual destapó desapariciones, detenciones ilegales y asesinatos de hombres gay. Incluso, se amenazó a los periodistas y al medio.
Pero resulta que el portavoz del presidente de Chechenia, Alvi Karimov, señala que esas afirmaciones no podían ser ciertas por la sencilla razón de que en Chechenia no existían personas homosexuales. “No se puede arrestar o reprimir a personas que simplemente no existen en la república. Si existieran la policía no tendría que preocuparse por ellos, ya que sus propios familiares los habrían enviado a un lugar del cual no habrían podido regresar” .
El gobierno arremetió contra las “autodenominadas organizaciones de derechos humanos”, que según él estaban “usando los métodos más indignos, distorsionando la realidad, para intentar mancillar nuestra sociedad, estilo de vida, tradiciones y costumbres”.
Veinte días después, y tras salir a la luz que muchos de los hombres desaparecidos están siendo objeto de abusos y tortura en una prisión secreta situada en la ciudad rusa de Argun, el propio Kadyrov se desdijo y afirmó:  “Los quiero eliminados antes del comienzo de Ramadán”. 
Así lo revela Pink News. El medio habló con el Ministerio de Asuntos Exteriores, quien  verificó que el presidente Kadyrov había hecho la amenaza en los medios de comunicación local de idioma ruso.
El Ramadán comienza el 26 de mayo de este año, y es ampliamente celebrado en Chechenia, que es una zona predominantemente musulmana.
Un portavoz de Vladimir Putin ha dicho que el presidente ruso no tiene ninguna razón para creer que los ataques sean genuinos.
Dmitry Peskov, el secretario de prensa de Putin, afirmó que los investigadores no han encontrado ninguna evidencia para apoyar los informes del Novaya Gazeta, según Associated Press.

REPUGNANTE

Sir Alan Duncan, ministro de Asuntos Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido, acusó al presidente checheno Ramzan Kadyrov de llevar a cabo una campaña de erradicación contra la comunidad LGBTQ.
El ministro británico afirma que al menos cuatro hombres han muerto en estos centros de reclusión.
“Una de las cosas más repugnantes que he visto es a una fuente de la seguridad chechena declarar que estos arrestos son parte de lo que llamó una limpieza preventiva“, afirmó el miembro del Parlamento en una sesión del órgano legislativo.
Duncan señaló directamente a Kadyrov como responsable de las presuntas detenciones.
“Ha llevado a cabo otras campañas violentas en el pasado y esta vez dirige sus esfuerzos contra la comunidad LGBTQ”, comentó.
El presidente checheno ha dicho que la homosexualidad es un “veneno” y es un aliado cercano de Vladimir Putin, quien ha implementado políticas antigay en Rusia.
publicado en: http://sinetiquetas.org