lunes, 8 de mayo de 2017

Este vídeo sobre terapias para la homosexualidad te hará reír

Bill Nye, que ostenta un programa de ciencia en Netflix, ha creado un vídeo en el que lanza una curiosa metáfora sobre las terapias que curan la homosexualidad.
Probablemente el nombre no te suene: Bill Nye. Y su programa, ‘Bill Nye salva al mundo‘, tampoco. Tan solo diremos que se trata de un científico sexagenario, ganador de varios premios Emmy, que aplica el método científico para las cuestiones del día a día.
En el episodio 9, titulado “El espectro sexual“, se puso en cuestión la creencia de que la homosexualidad se puede curar, es decir, que es una enfermedad. Para ello empleó una analogía con helados de sabores. Os reproducimos el vídeo al final.
El vídeo habla de una “terapia de conversión de helados“, reunión en la que un cono de vainilla intenta “convertir” a los helados de fresa, chocolate y otros sabores a ser helados de vainilla también.
Como vainilla, siento que soy el más natural de los helados“, explica el cono de vainilla, “y por lo tanto, el resto de ustedes debería ser también vainilla. Es el único sabor verdadero“.  Afortunadamente, los diferentes conos llegan a una conclusión porque, como explicó Nye, “hay muchos sabores de la sexualidad“.
Aunque el vídeo parece no entrar en polémica y decir casi obviedades, su repercusión fue importante. Tenía más de 164.000 visualizaciones el jueves por la mañana, y obtuvo respuestas desde posiciones más conservadoras. Por ejemplo, el miércoles, el editor jefe del Daily Wire, Ben Shapiro, publicaba un vídeo en su página de Facebook diciendo que la analogía de Nye no se sostenía por no tener base científica, ya que los helados, “no tienen genitales“.
En fin, quizá sea mejor ver el punto de humor en ciertas cuestiones y así lo demuestran desde el programa de Bill Nye con la caracterización de los conos de helado (y las nueces) que nos presentan. 🍦