miércoles, 31 de mayo de 2017

homosexual Oriente Medio escribe hermosa carta al difunto padre: 'Gracias por aceptarme'

"Yo sabía que realmente me amabas sin tener en cuenta, a diferencia de muchos padres árabes que quieren que sus hijos sean la forma en que quieren que "            


Un activista LGBTI con base en Jordania ha escrito una carta de trasladarse a su difunto padre.

Hasan (que nos ha pedido que no se utilice su nombre completo) perdió a su padre hace apenas un par de meses. IDAHOBIT de este año (Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y la Transfobia) le llevó a reflexionar sobre su vida, y la aceptación y el amor que su padre le enseñó.
Se decidió que la mejor manera de expresar esto era escribir una carta a su padre directamente con la esperanza de que va a estar escuchando desde algún lugar ... "

'Estimado padre, me gustaría tener una verdadera oportunidad de agradecerte lo suficiente'


Mi querido padre, me gustaría tener una verdadera oportunidad de agradecerte lo suficiente para ser quien eres, y darle las gracias por apoyarme emocionalmente como nunca nadie ha entendido mis emociones de la manera que lo hace. Gracias por amarme para quién era yo y me aceptar a la persona que estaba decidido a convertirse en usted.

'Recuerdo que cuando llegué por primera vez en forma discreta, sin decirle a nadie más en la familia porque yo estaba confundido acerca de mis sentimientos, sabía que no sería violenta hacia mí o me negarás. Pero nunca esperé su reacción cuando me dijiste nada había cambiado y que tenía que ser fuertes en vez de tener miedo y vergüenza.
'Yo sabía que realmente me amabas sin tener en cuenta, a diferencia de muchos padres árabes que quieren que sus hijos sean como ellos quieren que sean y ponen tanta expectativa y la presión sobre ellos para adaptarse a una determinada imagen a favor de ellos y la sociedad.
'Realmente te admiro por la forma en que trató conmigo y mis hermanos en el respeto a nuestras decisiones y perspectivas. Crecimos a no tener miedo y que nos han enseñado a ser justo, amable, independiente; ser un rebelde y estar abierto

“Me sentía la necesidad de decir ahora que estoy tan orgulloso de ti”

'En el último día de su vida usted guardó discutir conmigo mis planes para el futuro y me pidió continuar el logro de mis sueños. Que esperaba que iba a encontrar una beca para una maestría y me animó a continuar con el trabajo que estoy haciendo con la LGBT y las comunidades marginadas.
'Cuando me dijo que un día la gente apreciar mi trabajo y me gustaría ser un ejemplo como líder, me entró el pánico.
'Entonces llamé a mi hermana en las primeras horas diciéndole que me mantuvo despierto para hablar de cosas que podrían haber sido tratados en cualquier momento y no a la medianoche cuando debería haber estado en la cama antes de un día de trabajo.
'Recuerdo que le dije: ‘Baba podemos hablar y discutir estas cosas más tarde.’
'Me miraste y dijiste: ‘Lo siento, pero me sentí la necesidad de decir ahora que estoy tan orgulloso de ti.’
'Sus últimas palabras fueron: ‘Estoy orgulloso de ti’, y ahora quieren decir que estoy orgulloso de ti como mi padre, estoy orgulloso de mis hermanos que siguen para llevar el amor y el orgullo que usted dio a nosotros.
'Hemos aprendido a amar de verdad y sin condiciones en un tiempo y un mundo que no se puede encontrar este tipo de amor.'

La situación en Jordania


Jordan es más avanzado que otros países de Oriente Medio en relación con los derechos LGBTI. la actividad sexual entre personas del mismo sexo es legal y hay una misma edad de consentimiento. Sin embargo, las personas homosexuales que muestran el afecto entre sí en público pueden ser procesados ​​por 'perturbar la moral pública'. No tienen protección legal contra la discriminación.
Hasan, que vive en Amman, funciona como un defensor de las comunidades marginadas, incluidas las personas LGBTI.
Él le dice a Star News Gay que salió a su padre en 2009, cuando tenía 19 años.
A pesar de que las relaciones homosexuales no son ilegales en Jordania, que dice que permanece en gran medida 'no es aceptado por la sociedad'. Es aún más difícil para las personas trans.
'Nuestro país es muy conservadora y hay un montón de segregaciones, incluso en los vestuarios en las tiendas en el centro comercial. Hay un artículo en la ley jordana que castiga a las mujeres transgénero si utilizan lugares especificados para las mujeres - cuartos de baño, salones de belleza o cualquier otro lugar que se supone que es privada para las mujeres '.
Cuando se trata de ofrecer consejos a nadie más en la región que luchan con ser ellos mismos, aconseja precaución. No todo el mundo tendrá que aceptar una familia.
'En Jordania, saliendo tiene muchos riesgos y consecuencias. No me animo a la gente si existe la amenaza de perder la vida. Pero voy a decir, cambios viene cuando nos enfrentamos a las cosas. Me sentiría tan mal si mi padre había fallecido, sin saber quién soy y sobre los desafíos que padezca.