viernes, 12 de mayo de 2017

La disputa sobre la 'tolerancia' en lugar de 'aceptación' divide campañas de igualdad en Australia

Una petición en favor de la 'tolerancia' ha recibido partidarios de alto perfil, pero también una gran cantidad de críticas en línea    

Los debates sobre los términos 'tolerancia' y 'aceptación' han conseguido calentado en Australia a la luz de una nueva campaña contra la intimidación LGTBI.
El martes, Ben Grubb, un hombre Sydney, escribió una carta abierta al primer ministro de Australia Malcolm Turnbull instando a él para proporcionar un $ 6 millones (£ 4 millones; $ 4,5 millones) para financiar un nuevo programa contra la intimidación LGTBI.
Según la carta, el programa se vería para hacer frente a "todas las formas de intimidación, incluida la que se basan en la religión, la raza, el género, la fe, la sexualidad, discapacidad, enfermedades de la piel, clase social o convicciones políticas.
Esta nueva propuesta de campaña es muy similar a la Coalición de Escuelas Seguras , que fue fundada en 2014, pero llegó a su fin después de la reacción de los políticos cristianos conservadores y grupos que afirmaban que el contenido era 'inapropiado' para los adolescentes.
La nueva propuesta, publicada en Change.org, tenía celebridad endosos , incluyendo al actor Guy Pearce y cantantes Troye Sivan y Missy Higgins. El australiano Cristiano Vestíbulo incluso 'recibida con cautela' este nuevo programa.
Pero, sorprendentemente, la propuesta recibió una gran cantidad de comentarios negativos de los miembros de la comunidad LGBTI de Australia. ¿Por qué? Debido a que utiliza la palabra 'tolerancia' en lugar de 'aceptación'.
'No se equivoque de nuestra solicitud: no buscamos un programa que busca la aprobación de la forma en que ciertos miembros de nuestra sociedad viven. Sólo buscamos el respeto mutuo y la tolerancia ', declaró la propuesta.
El pedir la tolerancia es repugnante', dijo Leanne Donnelly, una madre con sede en Sydney de un adolescente transgénero.
'Me suena como que tengo que pedir a la gente a ser tolerantes de la existencia de mi hijo', continuó. 'Igualdad y aceptación es el punto de partida, no degradar a la tolerancia.'

'Esta es una decisión que lamento profundamente y me siento de verdad para'


Después de esta reacción, Grubb escribió una declaración de disculpa.
'Uno de los mayores errores que hecho- y que fue hecha por mí solo - era en la redacción de la carta, con la palabra 'aceptación' omitido en el marco propuesto para la enseñanza, y la letra se refiere a que no busca 'aprobación' de la forma en que ciertos miembros de nuestra sociedad viven ', explicó.
'En su lugar, las palabras 'se utilizaron tolerancia' y 'respeto mutuo'. La aceptación fue removido durante la redacción después de consultar a un confidencial Canberra toma de decisiones en lo que creían que el gobierno potencialmente volver a financiar un programa de este tipo ', continuó.
'Dado el propósito de esta carta estaba a punto de lograr un resultado que ayudar a los jóvenes LGBTI - lo que requeriría que el gobierno federal para financiarlo - Tomé la decisión de omitir la palabra resaltada anteriormente.
'Esta es una decisión que lamento profundamente y me siento de verdad para. Lo siento a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y la comunidad, muchos de los cuales me han dicho que al hacer esto representaba la letra complacer a los puntos de vista conservadores.

Petición para ser retirado


Otras críticas Grubb se disculpó por el presente comunicado incluyen la reducción al mínimo de las luchas transexuales e intersexuales enfrentan los estudiantes, y la falta de diversas firmas en la petición (demasiados aliados, no hay suficientes firmas de transgénero e intersexuales).
'Si algo bueno puede salir de esto, es mi esperanza que los niños LGBTI en Australia son atendidos y que inicia una conversación necesaria acerca de lo que sucede a continuación para los jóvenes LGBTI y la educación contra el acoso en las escuelas sobre una base nacional,' Grub declaró .
'Por respeto a los que han puesto de relieve los problemas anteriores y más, voy a solicitud hoy para la carta a ser retirado de la plataforma de petición de Change.org, que se utilizó para adquirir más firmas para ello.