lunes, 8 de mayo de 2017

LA POLICÍA DENUNCIA A LA SEGURIDAD DE UN CENTRO COMERCIAL DE FUENLABRADA POR HOMOFOBIA Y XENOFOBIA

Por  littlebab
  • El vigilante reconoce un “código rosa” para actuar con personas homosexuales

  • La empresa lo niega todo.



“Código rosa”, esa es la expresión que utilizan los vigilantes de la empresa Ariete Seguridad para “activar el protocolo de actuación” con personas homosexuales 
Eso es lo que ha declarado a la policía municipal el empleado de dicha empresa cuando el pasado día 4 expulsó a una pareja gay del centro comercial Plaza de la Estación de Fuenabrada por estar en una “actitud cariñosa”. La pareja asegura que simplemente se habían dado algún beso y que caminaban cogidos de la mano.  Al parecer, un matrimonio se había quejado y se “sentian ofendidos” ante la horrorosa visión de dos hombres dándose un beso y claro, la solución parecía clara: echar a los maricones para no amenazar su heterosexualidad
La pareja denunció lo sucedido al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia que les derivó al colectivo Fuenlaentiende. Tras poner la correspondiente denuncia el pasado día 6, la policía municipal remitió la misma al fiscal contra delitos de odio y a la Comunidad de Madrid.
Por si fuera poco, el empleado de Ariete Seguridad aseguró que la empresa dispone de distintos códigos similares al “código rosa” para referirse a distintas etnias, algo que la dirección de la misma desmiente.
Por su parte, el centro comercial asegura que está estudiando la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa de seguridad.
El pasado mes de julio la Comunidad de Madrid aprobó una Ley contra la LGTBIfobia que establece multas de hasta 45.000 según la gravedad de los actos.
Fuente | El País