lunes, 22 de mayo de 2017

Sugerencia para heterosexuales cis

Por Alexandra Hernandez Muro
Si alguien te dice que se fija en las personas por cómo son y no por sus genitales, créele. Si te explica que su orientación sexual es fluida, pansexual o bisexual y que genuinamente no le interesa si lo que tiene la persona entre las piernas es un pene, una vagina o una mezcla de ambos, créele. En serio, el sexo es más complejo y divertido que eso, te lo juro.
Sé que para algunos de ustedes salirse del binarismo de sexo/género es tremendamente difícil, pensar fuera de la caja parece imposible y se les complica creer que alguien no basa sus elecciones afectivo/sexuales en la forma de los genitales; pero es una realidad para muchas personas.
Y sí, tal vez tengas “derecho” a opinar que eso es raro, pero no tienes derecho a exigir a esa persona escuchar tu opinión y mucho menos pedir que la tolere cuando se trata de su experiencia y su identidad sexual. Tampoco tienes derecho a que te escuche si no quiere, o exigir que no se moleste o indigne si lo que cuestionas es SU atracción, SU afecto o SU experiencia.
Aún mejor, si la persona sobre la cual estás opinando es tu amigx, lo mejor que puedes hacer es preguntar y escuchar y dejar de imponer tus ideas sobre algo que no conoces a alguien que vive día a día luchando porque su identidad y su orientación sean reconocidas. Eso te haría buen amigo y buen aliado.. sino solo eres una estadística más de la homofobia.
publicado en: http://sinetiquetas.org