viernes, 12 de mayo de 2017

Suiza: pareja gay detenido por la policía, humillado y obligado a desnudarse. El Tribunal Federal condena agentes

La pareja había denunciado el comportamiento irrespetuoso de la policía hacia ellos.                                      


Un ciudadano suizo y su socio tailandés fueron detenidos en la ciudad de Lucerna  en de marzo de 2014 agentes de policía vestidos de civil. De acuerdo con la versión proporcionada por este último, los bucles se habían quejado previamente para el comportamiento del par de entrada de dos almacenes. 


Los funcionarios de policía , por lo tanto habían decidido llevar a los dos hombres a un control, con el fin de verificar que eran ladrones. La pareja, que durante la inspección tenía abrasiones y contusiones reportados, denunció el comportamiento del agente, señalando que no tenía nada que reprocharse y ser tratados como criminales.

Convencido de que tenía que ver con policías de verdad, los dos hombres se habían mostrado dispuestos y la situación degeneró. La pareja se había hecho estaba en el suelo y luego fue trasladado esposado a la estación de policía, donde el ciudadano tailandés fue obligado a desnudarse por completo , mientras que uno de los agentes le hablaron varias veces dando el "tú".
Tanto el cuerpo Buscar en el tono, demasiado familiar, uno de los policías fueron juzgados inadecuada en los jueces federales fallo publicado ayer. Después de someterse a las pruebas, los dos hombres se habían quejado de la conducta del agente, pero el Tribunal Cantonal de Lucerna no les dio la razón. La Corte debe pronunciarse sobre la cuestión que debe darse.
De acuerdo con los jueces federales, obligando a uno de los hombres a desnudarse fue exagerado : una simple sospecha no justifica una inspección del cuerpo desnudo.Una búsqueda a través de la ropa sería suficiente.
publicado en: http://www.gay.it