lunes, 8 de mayo de 2017

Uganda activista de los derechos de los homosexuales detenidos para llamar Presidente Museveni un par de nalgas '

Académica y aliado es uno de los muy pocos hablar a favor de los derechos LGBTI en Uganda             por                                                                                                                                                   

Un activista de derechos humanos de Uganda fue detenida y sigue detenido para llamar presidente Yoweri Museveni un par de nalgas '. o tonto del culo
Académica Stella Nyanzi está siendo acusada de 'perturbar la paz' ​​después de criticar al gobierno.
Nyanzi, un investigadora de la Universidad de Makerere, fue detenida el pasado viernes después de albergar una unidad de recaudación de fondos para recaudar dinero para toallas sanitarias para las escolares.
Ella cerró la primera dama y el ministro de Educación Janet Museveni por decir que el gobierno no tenía dinero para comprar toallas sanitarias para las escolares pobres. El presidente prometió el presupuesto para ellos cuando estaba en campaña para la reelección el año pasado.
Nyanzi es también uno de los muchos críticos que dicen que el presidente Museveni, que ha gobernado desde 1986, planea estar en el poder de por vida.
Fue acusada de utilizar un ordenador para publicar en su página de Facebook una referencia al presidente como un 'par de nalgas'.
Esta sugerencia, según la policía, 'es obsceno e indecente'.
Uganda no tiene una ley de sedición, un delito en el que criticar o burlarse de un jefe de Estado podía ver a una persona en la cárcel.
Sin embargo, Nyanzi está siendo acusado de 'comunicación ofensiva' de la Ley de Abusos Informáticos. El 'par de nalgas' línea, de acuerdo a los oficiales, era un intento de 'perturbar la paz' ​​y 'derecho de privacidad' del presidente Museveni.

La académica continuará criticando gobierno de Uganda


'Rechazo totalmente la idea de que uno no puede ... y no debería criticar a las personas responsables de abusar de los derechos de los ugandeses y los recursos de Uganda a través de 31 años de creciente regla familiar despótica,' dijo Nyanzi en una de sus publicaciones en Facebook.




Como pensador, erudito, poeta, autor, escritor, Facebooker y productor creativo, que es mi responsabilidad a la crítica audazmente los tiranos corruptos del día.'

El académico es uno de los muy pocos hablar a favor de los derechos LGBTI en Uganda. Si tiene relaciones sexuales homosexuales, puede pasar hasta siete años de prisión.

En declaraciones poco después de albergar una vigilia por las víctimas del pulso del año pasado, Nyanzi dijo: 'El amor siempre gana y solidaridad da fuerza. Es importante saber que todos estamos conectados. Todos los seres humanos son humanos!'