lunes, 5 de junio de 2017

«Adiós David, mi delfín», la despedida de Miguel Bosé a David Delfín

El diseñador malagueño fallece a los 46 años después de un año de lucha contra el cáncer
David Delfín y Miguel Bosé - G3ONLINE

El mundo de la moda ha enmudecido con la muerte de David Delfín a sus 46 años después de un año de lucha contra tres tumores cerebrales, que le habían afectado a la movilidad y el habla. El modisto había dejado de recibir quimioterapia el pasado mes de mayo.
El primero en reaccionar ha sido Miguel Bosé en Twitter, quien ya vivió la pérdida de su sobrina Bimba Bosé, musa e inspiración del modisto, por un cáncer de mama.
«Adiós mi amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. Dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas», ha escrito el cantante.
     Adiós mi amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. Dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas.  

Su amiga íntima Bibiana Fernández le ha dedicado un cariñoso mensaje en Instagram: «Ya no me puedes volver a discutir ni yo a ti»
La actriz Rossy de Palma eligió también Instagram para dar su adiós a David Delfín. «nos diste y nos darás tanto todavía con tu Existencia. Feliz Delfín eres y Delfín Feliz serás. Siempre en nuestros corazones»
Adiós mi Amor ❤️Hermano Bello nos diste y nos darás tanto todavía con Tu Existencia ,Privilegio de Amistad , de Vida Plena , de Búsqueda, de Rebeldía de Creatividad , de Alegría , de Libertad, de Locura, de Amor del Bueno, mi Niño Lindo,Feliz Delfín eres y Delfín Feliz serás Siempre en nuestros corazones 🐬TeQuiero 🙌🏽Descansa en Paz Tesoro 🙏🏽 #davidelfin #davidelfinforever #davidelfinmissing 

La actriz Hiba Abouk, muy amiga del diseñador, ha lamentado su fallecimiento. «Eres AMOR, te amo y te amaré siempre», ha escrito en las redes sociales.

Eres AMOR, te amo y te amaré siempre. No existen más palabras...

Los miembros de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han lamentado "profundamente" el fallecimiento de su "querido amigo y compañero" David Delfín y han destacado el "extraordinario talento y la creatividad" del diseñador malagueño.
La Asociación lamenta despedirse "de forma tan prematura de una persona excepcional y un profesional único al que queremos y admiramos enormemente" y recuerdan que David Delfín entró a formar parte de la ACME en 2005 y era miembro desde 2010 de la junta directiva de esta entidad, donde "supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión". Afirman que se trataba de un creador "muy comprometido con la defensa de los intereses de los diseñadores de moda españoles", que "revolucionó el diseño nacional" y que "su inconfundible sello ha quedado marcado en la historia" de la moda española.
Otra de las inseparables de David Delfín, su amiga Topacio Fresh, ha lanzado su mensaje de despedida al diseñador en las redes. Con una ilutración con la conocida tipografía de David Delfín y un escueto «goodbye» ha querido despedirse.
El actor Pepón Nieto se ha mostrado abatido en su mensaje de adiós a su amigo: «Te quiero amigo mío. Mucho. He tenido que salir a tomarme una copa, algo que nunca me costó mucho, ya me conoces. Pero no paro de hablar de ti y me van a echar del bar. Te voy a echar mucho de menos»
Siempre nos reimos y miramos palante. Desde el colegio. Al principio yo era el moderno. Te imaginas? Te quiero amigo mío. Mucho. He tenido que salir a tomarme una copa, algo que nunca me costó mucho, ya me conoces. Pero no paro de hablar de ti y me van a echar del bar. Te voy a echar mucho de menos. Que lo sepas. ❤️🐬❤️

«Que pena tan grande David.. ��.. pero que alegría haberte conocido y disfrutado aunque fuera un poco.. que tío tan estupendo! Descansa en paz cariño.. Aquí se te echará de menos..», ha dicho la actriz Paula Echevarría en Instagram.

Belén Esteban, que hace tan solo un día publicaba un mensaje en Twitter presumiendo de cariño hacia el malagueño, ha colgado una foto plagada de ternura en su perfil de Instagram. «Gracias David por ser conmigo tan maravilloso siempre te recordaré», ha añadido

«Toda la Miami Fashion Week llora la muerte del diseñador malagueño David Delfín. Hasta siempre paisano. DEP.», ha dicho el actor Antonio Banderas.

Más emotivo ha sido el mensaje que la actriz Antonia San Juan ha lanzado a través de su perfil de Instagram. Una misiva en la que ha pedido perdón al modisto «por todos los errores» que haya podido tener en su amistad.

Querido @davidelfin_co estoy en Fuerteventura y no me he podido despedir de ti.Estos meses con el trabajo y también reconociendo el terror que me provocaba, presenciar los estragos que la enfermedad había dejado en tu cuerpo, lo he ido dejando 😞. Estás en mi vida diaria; en los edredones con los q me tapo, en tus obras que cuelgan de mis paredes , en el treinta por ciento de mi armario que es ropa diseñada por ti , en nuestros comienzos en El Corazón Negro, en El Morocco, en El Devotion.... David cariño; disculpa los errores que pude cometer en nuestra amistad . Gracias. Siempre estarás en mi memoria hasta el final de mis dias😔

«Descansa en paz querido David... aquel regalo que me hiciste, escribiendo en mi piel el nombre de mis pequeñas, hoy mas que nunca me acerca a ti y me permite conservar para siempre una brizna de tu talento», es parte del emotivo mensaje que el cocinero Sergi Arola ha compartido en su Instagram.

ABC