viernes, 30 de junio de 2017

Agresión lesbófoba a una pareja en presencia de su hijo en un pueblo de Lleida

por Flic

Nueva agresión por LGTBfobia en Cataluña. En esta ocasión en Arbeca, en la comarca leridana de Les Garrigues. Un grupo de seis personas derribaron y golpearon a una pareja de chicas después de burlarse de ellas por darse un beso. Lo más terrible es que la agresión tuvo lugar en presencia del hijo de la pareja.

La agresión ocurrió en la noche de San Juan, después de que la pareja se diera un beso en el exterior de un bar de la localidad. Los agresores comenzaron a reírse y se burlaron de ellas, hasta que finalmente las tiraron al suelo y las golpearon. Fue una mujer la que comenzó la agresión física, a la que se sumó después el resto del grupo. Por fortuna, las lesiones que sufren son leves. Lo peor, como hemos dicho, es que el hijo de la pareja, de corta edad, fue testigo de lo sucedido. Confiemos en que no sufra secuelas psicológicas.
Los Mossos d’Esquadra, ante los cuales la pareja ya ha presentado la correspondiente denuncia, mantienen una investigación abierta para identificar a los agresores, un grupo de personas al parecer de origen rumano.

Hoy viernes, a las 19:00 horas, hay convocada una concentración de protesta por lo sucedido delante del Ayuntamiento de Arbeca:
Precisamente ayer volvíamos a referirnos a las protestas de los colectivos catalanes por la falta de desarrollo y aplicación de la ley autonómica contra la LGTBIfobia, un excelente instrumento legislativo pero al que la falta de voluntad política ha convertido, hoy por hoy, en papel mojado. Esperemos que ante la alarma social que las recientes agresiones por LGTBfobia en Cataluña están despertando la situación se corrija de una vez por todas.
publicado en: http://www.dosmanzanas.com