lunes, 12 de junio de 2017

Comunicación de Corte Nigeriana: 2 acusados ​​de homosexualidad

por 
La policía nigeriana han retirado los cargos contra dos hombres acusados ​​de la intimidad del mismo sexo después de que pasaron cinco meses en la cárcel
                                                     

Por Mike Daemon

Un Juzgado de Paz en Benin City, Nigeria, ha retirado los cargos contra dos presuntos homosexuales.
Paul Frank, de 31 años, y Christian Ejimofor, de 22 años, fueron detenidos en diciembre de 2016 y acusados ​​de conspiración, relaciones sexuales ilícitas y el robo.

Después de que pasaron unos 50 días miserables abandonada en la cárcel, Tom Malanga, un abogado estadounidense que leen acerca de la historia en NoStringsNG.com , intervino y proporcionó apoyo.
La fianza fue fijada cerca N200,000 sobre cada uno (alrededor de US $ 635). El dinero que más tarde se proporciona a través de los socios de Malanga en Nigeria.
La batalla en la corte era un duro uno. En un momento dado, el abogado de oficio asignado a defender a los acusados ​​opuesto a la presentación de una confesión de vídeo con el argumento de que fue obtenida bajo coacción, ya que fueron golpeados por la policía acusado. La objeción fue sostenido y la confesión de vídeo se desechó.
Con el tiempo, los cargos contra los acusados ​​fueron retirados por la policía, lo que lleva al juez la cancelación de todas las audiencias adicionales.
El 30 de mayo, los dos acusados ​​fueron puestos en libertad.
Sus meses de prisión eran infernal de los dos hombres, dijo Malanga. Ejimofor estaba enfermo y gravemente desnutridos. Los hombres probablemente habrían muerto o terminado de pasar 14 años en prisión si no fuera por su intervención, dijo Malanga.
La legislación nigeriana prevé hasta 14 años de prisión por relaciones del mismo sexo.
Tras la liberación de los hombres, Malanga declaró:
“Me llena de orgullo y felicidad que ha llegado el día de hoy, aunque todavía estoy enojado que esto sucedió en absoluto y también estoy triste saber que hay otras personas LGBT cuyas detenciones no fueron publicados y están sentados en las prisiones de Nigeria en este momento “
Esta es sólo una de las muchas experiencias extremas de las personas LGBT en Nigeria. Los homosexuales son vistos y tratados como criminales. El Acta de 2014 matrimonio del mismo sexo (Prohibición) penaliza la gente simplemente por vivir sus vidas auténticas a pesar de que la homosexualidad es una orientación sexual válida como la heterosexualidad. Ser gay no es una opción.
La dura ley es una indicación que muestra cómo el país está al revés, y así sirve para promover violaciónes de derechos humanos.