viernes, 9 de junio de 2017

Estado de México y Veracruz son los estados más peligrosos para las personas LGBT t (C) http://desastre.mx . Read more at http://desastre.mx/mexico/estado-de-mexico-y-veracruz-son-los-estados-mas-peligrosos-para-las-personas-lgbt/ .

En los últimos tres años se han registrado 202 asesinatos en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en el país, crímenes que estuvieron presuntamente motivados por el odio basado en la homofobia; esto de acuerdo con un informe presentado por la organización civil Letra S.
Según los datos ofrecidos por la organización en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, cuatro estados del país concentran la tercera parte del total de los homicidios cometidos. Estas entidades son Veracruz, con 22 asesinatos, el Estado de México, con 15, Quintana Roo, igualmente con 15, y Chihuahua, con 14 homicidios.
En la Ciudad de México se registraron 8 asesinatos motivados por la homofobia, dos en 2014, uno en 2015 y cinco en 2016.
 El conteo de las muertes indica que en promedio fueron cometidos 67 asesinatos de personas LGBT al año. Sin embargo, el 2016 fue el año más violento pues se registraron 76 víctimas.
 El análisis de las muertes arrojó que del total 108 correspondían a mujeres transgénero, transexuales y travestis, 93 a hombres gays y 1 era una mujer lesbiana.
 Además, se indicó que el patrón de violencia sobre los cuerpos de las víctimas estaba relacionado con su identidad de género y orientación de género, pues la mayoría de los hombres homosexuales fueron agredidos en sus hogares atacados con objetos punzocortantes. 
Mientras que en el caso de las mujeres trans, sus cuerpos fueron hallados en la vía pública o en lotes baldíos heridos por arma de fuego. Asimismo, el promedio de edad de los agredidos homosexuales era de 36 años, a la vez que el de las mujeres trans era de 22.
 En cuanto el modo de operar de los agresores, se encontró que los atacantes fingen interés sexual y se acercan a lugares frecuentados por personas homosexuales, como bares, o incluso en chats de ligue.

Entre las víctimas contabilizadas se registraron seis activistas a favor de los derechos de la población de la diversidad sexual, tres inmigrantes transgénero de Centroamérica, y seis hombres homosexuales que vivían con VIH.

De acuerdo con los datos, sólo únicamente fueron identificados 64 posibles responsables de las muertes, lo que equivale únicamente a la tercera parte del total. 

Los datos fueron recolectados del monitoreo de 635 notas periodísticas de más de 70 medios de comunicación.

 En lo que respecta al 2017, en el primer trimestre de este año se han registrado por lo menos 20 asesinatos de personas LGBT. De estos casos, 13 eran mujeres trans, seis hombres homosexuales y un hombre bisexual. Con información de Proceso.
Imagen tomada de Diario Las Américas.

...Copyright (C) http://desastre.mx