jueves, 29 de junio de 2017

Estambul orgullo cancelado por segundo año consecutivo, debido a las preocupaciones de seguridad

grupo juvenil nazi amenaza: 'Los homosexuales quieren dejar  las relaciones sexuales'


Estambul orgullo se cancela por segundo año consecutivo, después de serias amenazas de un grupo anti-gay.

El gobernador de la capital turca, Vasip Şahin, canceló las celebraciones del orgullo que fueron programadas para realizarse el domingo (25 de junio).
Şahin cita 'problemas de seguridad' como la razón de la cancelación de Estambul orgullo.
En un comunicado, dijo: 'Hay reacciones muy graves contra esta llamada por diferentes sectores de la sociedad [y] en las plataformas de medios sociales.
'De acuerdo con la conclusión de la evaluación de nuestra gobernación, la marcha que está siendo organizado no será permitido por la seguridad de nuestros ciudadanos'.
Grupo juvenil nazi ultranacionalista, Alperen Hearths, amenazaba las celebraciones de la semana pasada.
'Si el estado lo permite, no lo haremos. No vamos a permitir que les permite caminar,' Kürşat Mican de la cabeza del grupo en Estambul, dijo en la televisión KRT.
'Dondequiera que se marchan, también vamos. Vamos a cerrar por esa calle y no van a ser capaces de ir allí. Si queremos, nuestros números pueden llegar a 200.000.'
Afirmó personas homosexuales han empezado a 'organizar en todos los barrios ... destruir la unidad de la familia'.
'Su proyecto es crear una estructura en cada barrio. Estamos advirtiendo a nuestras agencias de inteligencia ', agregó Mican.
'Esto es parte de un proyecto capitalista, comunista y potencias imperialistas. Por la popularización de la homosexualidad, que quieren destruir la unidad de la familia, detener la reproducción, las relaciones finales entre esposas y esposos, y evitar que los niños nacidos en esas relaciones de crecer para ser propicia a su tierra y país.
El gobernador también dijo que los permisos adecuados no se les concedió a los manifestantes del orgullo.
La declaración decía: 'plaza de Taksim y sus alrededores, donde la marcha se está llamando para no figura entre reuniones y áreas de demostración.
Pero los activistas LGBTI no están de acuerdo. En un comunicado de respuesta, dijeron: 'La declaración hecha por el gobernador descuida claramente el hecho de que LGBTI +' s son una parte de esta sociedad.
'Además, la declaración también legitima grupos o individuos que hacen amenazas y cometen crímenes de odio por lo que sugiere que hay ‘sensibilidades’.'
'Hay que acostumbrarse a ella - estamos aquí y no nos sale', se lee.

Estambul orgullo cancelado por segundo año consecutivo

El año pasado, los grupos de línea dura dijeron que harían ' lo necesario ' para evitar Estambul orgullo suceda.

El mismo grupo de alt-derecha que amenazaban la marcha de este año dijo que 'intervenir' si la marcha también su lugar.
Mican dijo en ese momento: 'los funcionarios del Estado Estimado: no nos haga hacer frente a estos.
O haces lo que se necesita o lo haremos. Estamos dispuestos a correr riesgos; vamos a prevenir directamente la marcha suceda.