viernes, 9 de junio de 2017

Perú: Rechazan visita al Congreso de Benigno Blanco, opositor del Matrimonio Igualitario en España










Enérgico rechazo. Benigno Blanco, ex Presidente del Foro de la Familia de España, Supernumerario del Opus Dei y promotor del partido derechista Avanza, se presentar´ça en el Congreso de la República. Ante ello, el grupo LGBT DIGNIDADES (Derechos y Educación en Sexualidad para el Desarrollo) se pronunció en contra de la presencia de este personaje vinculado “a los sectores más conservadores, y retrógrados de la Iglesia católica, firmemente comprometido con la negación de los derechos humanos de la población LGBTI”.
El colectivo señala que “es necesario destacar que Blanco fue uno de los más radicales detractores del reconocimiento legal del matrimonio igualitario en España e impulsor del recurso de anticonstitucionalidad que el Partido Popular presentó contra esta ley en el año 2005”.
Por ello, lamenta que el Congreso de la República, “máxima institución del sistema democrático peruano, sirva de plataforma para la difusión de discursos, basados en prejuicios religiosos, que continúen incitando al odio y la discriminación contra la población LGBTI”.
DIGNIDADES llama, a través de un comunicado, “a la organización de la sociedad civil comprometida con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos a ejercer una vigilancia eficaz y a no permitir que el Perú siga constituyéndose en refugio de ideologías políticas y religiosas que pretenden negar impunemente la dignidad de las personas LGBTI bajo el pretexto de la supuesta “ideología de género””.
“No es aceptable que se pretenda que solo se puede defender la opinión de la ideología de género y que las demás opiniones al respecto deben ser consideradas delictivas (delitos de odio)”, declaró Blanco, quien sostiene que “El Estado tiene que dejar en paz a las familias”. Por supuesto, no se refiere a las familias diversas.
Su opinión la puedes conocer ampliamente aquí.
DATO
De acuerdo con ACIPrensa, el Arzobispado de Lima, en Perú, invitó a Benigno Blanco para que dicte dos conferencias sobre los retos actuales ante la ideología de género. “La Comisión de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima ha organizado la visita de Blanco, ex director del Foro de la Familia en España”, señala la web religiosa.
publicado en: http://sinetiquetas.org