domingo, 18 de junio de 2017

Una ceremonia de amor y esperanza entre dos mujeres que se aman, una de ellas sufre cáncer, pero nada las detiene

Por Sofi Formoso 
En septiembre, la autora de ‘Comer, Rezar, Amar’ Elizabeth Gilbert anunció en su página oficial de Facebook que ella y su mejor amiga Rayya Elias se habían enamorado.
Hace solo unos días, Gilbert publicó una hermosa foto de ambas y escribió “Ceremonia de Amor” representando el profundo lazo que tiene hace 15 años con una mujer que ha batallado con el cáncer de páncreas e hígado por mucho tiempo.
Esta “Ceremonia de Amor” no fue oficial, pero la escritora explicó que era necesario y deseaban tenerla.
“Durante este pasado año, Rayya Elias y yo hemos pasado por varios días dificultades juntas – pero hoy no es así. Hoy fue precioso y perfecto. Una simple y espontánea ceremonia de amor, rodeadas  por pocos amigos y familiares. Nuestra ceremonia no tiene nada legal (no hay necesidad de alertar a las autoridades, ¡amigos!)… tan solo es una privada y tranquila celebración de lo que siempre supimos que sentíamos. Somos la una para la otra. Más días difíciles por venir. No se vuelve fácil a partir de aquí. Su enfermedad es grave. Luego de eso, todo queda en manos de Dios. Crea belleza con cada día que te han dado…”, dijo.
Antes de anunciar su relación con Elias, Gilbert estaba casada con José Nunes. Gilbert fue honesta en su publicación de Facebook, aclarando que su relación apresuró el divorcio de su marido.
“Para aquellos que están haciendo los números aquí, y que se están preguntando que si está situación es el motivo por el cual mi matrimonio terminó esta primavera, la respuesta simple es sí”, dijo.
Lo último que escribió fue: “Aquí es donde estamos ahora: Rayya y yo estamos juntas. Yo la amo, y ella me ama a mí. Voy caminando este viaje de cáncer junto con ella, no solo como su amiga, pero como su pareja.”
Elias nació en Siria y es una artista musical, cineasta y autora de la novela biográfica “Harley Loco: A Memoir of Hard Living, Hair, and Post Punk, From the Middle East to the Lower East Side”, libro que contiene una introducción escrita por Gilbert en 2013.
Todas las batallas que han enfrentado juntas seguramente han fortalecido su relación y realmente esperamos que tengan varios años para disfrutar del amor.
publicado en: http://sinetiquetas.org/