jueves, 29 de junio de 2017

Vamos a decir #StopPlumofobia: no a la discriminarnos entre nosotros

Con motivo del World Pride en Madrid se ha presentado una campaña llamada ‘Stop Plumofobia’, la cual denuncia la discriminación existente dentro y fuera de la comunidad LGBTIQ. ¿DISCRIMINACIÓN? Sí, y todos lo sabemos. Refleja algo que ocurre no solo en España. Pasa mucho en América Latina. Se refiere a la falta de aceptación del colectivo a ciertos grupos.
“En España, la pluma es la manera en la que se define al hombre afeminado, pero con la aceptación de la comunidad, se ha extendido a las mujeres que son más masculinas, las personas intergénero y los bisexuales”, nos explican los organizadores de la campaña. Y estamos de acuerdo.
La campaña espera que la ciudadania pose con una foto con las uñas pintadas y se haga una foto para colgar en sus redes sociales rechazando la falta de tolerancia a nuestra condición dentro de la sociedad y la discriminación que sucede con los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que no encajan en los nuevos estereotipos de la comunidad.
Este martes se presentarán los videos de la campaña. Se espera que ‘Stop Plumofobia’ vaya más allá de esta acción. El objetivo es amplio: ayudar  a ser una comunidad más inclusiva y tolerante.
Expresiones como estas son frecuentes en nuestra comunidad: “Si quisiera follar con una mujer no sería gay”, “Si tienes pluma, sal volando”, “masc4masc”, “Afeminados=asco”, “Camioneras no, gracias”, “Estaba lleno de chochos”, “No chocolate, no rice”, “¿Es una tía o un tío?“, “Esa niña es un chicazo”, “¿No vas al gimnasio?”, “Eres muy guapa para ser bollera”, “ Si eres trans, collate a un hetero”, “¡¡Aclárate bisexual! ¡Que no me lo creo!” .
“La discriminación hacia las personas que no encajan en el estereotipo gay, lesbiana, bisexual o transexual más aceptado y que bebe de la heteronormatividad y del binarismo del patriarcado, es más que real. Y, además, es transversal a razas y clases sociales, generando de este modo comportamientos muy peligrosos de odio y rechazo entre diferentes sectores LGTBIQ. Con lo valiente que fue tener pluma en el siglo XX”, se indica en la web de la campaña donde puedes ver más detalles sobre esta buena causa.
publicado en: http://sinetiquetas.org